domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

Final en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar

Antonio Nieto agranda su palmarés con el primer premio del Concurso Nacional "Espárrago de Oro"

Con este nuevo éxito, Antonio Nieto obtiene una recompensa económica de 1.000 euros y el trofeo “Espárrago de Oro”, valorado en 2.500 euros

plantillalucenahoy2016antoninieto1
El cantaor lucentino Antonio Nieto recoge el galardón.
Antonio Nieto agranda su palmarés con el primer premio del Concurso Nacional "Espárrago de Oro"

Otro triunfo para un cantaor lucentino que brilla con arte y talento en el mapa andaluz. Antonio Nieto lograba a principios de junio el primer premio en el “Membrillo de Oro” de Puente Genil, certamen en el que consiguió también el reconocimiento especial “Fosforito” al mejor zángano. Y el mes acaba con otra victoria, en la localidad granadina de Huétor Tájar, al ganar el Concurso Nacional de Cante Flamenco “Espárrago de Oro”.

Con este nuevo éxito, Antonio Nieto obtiene una recompensa económica de 1.000 euros y el trofeo “Espárrago de Oro”, valorado en 2.500 euros. La Peña Cultural Flamenca “Juan Pinilla” organiza un certamen en el que colabora el Ayuntamiento de Huétor Tájar y cuyo patrocinio corresponde al Consejo Regulador a la Denominación Específica del Espárrago Verde.

La final se celebró en la noche de este viernes, a partir de las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar. El jurado seleccionó para la última ronda al sevillano Francisco García Escribano; a Manuel Restoy, procedente de Mancha Real, en Jaén; a Miguel Ángel Lara, de El Saucejo, en la provincia de Sevilla.; y al propio Antonio Nieto, de Lucena.

En esta sexta edición del concurso, que comenzó en enero con las fases clasificatorias, se han inscrito más de 50 participantes de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza y de otros lugares de España, como Badajoz y Barcelona.