jueves 30.06.2022

NAVIDAD 2016

El Ayuntamiento incorpora la gira navideña del Coro del Conservatorio a la promoción de Lucena como Ciudad de la Música

El Coro del Conservatorio actuará en Aguilar, Montilla, Rute, Antequera y Lucena

coro conservatorio
Miguel Beato y Manuel Lara durante la presentación
El Ayuntamiento incorpora la gira navideña del Coro del Conservatorio a la promoción de Lucena como Ciudad de la Música

El concejal de Turismo, Manuel Lara, y el presidente de la Asociación Cultural Coro del Conservatorio de Lucena, Miguel Beato, han presentado esta mañana la gira navideña que la agrupación musical lucentina realizará por las provincias de Córdoba y Málaga.

Se trata de una iniciativa –ha explicado el edil lucentino– que “se incorpora de lleno al proyecto Lucena City Of Music-Harmony For Tolerance promovido desde el Consistorio”, que además servirá para dejar constancia “una vez más” del “talento y la calidad musical de un Coro, santo y seña en nuestra ciudad”.

El Coro del Conservatorio de Lucena iniciará su ronda de conciertos navideños el próximo jueves 8 de diciembre en la Iglesia del Carmen de Aguilar de la Frontera para seguir después por la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla (10 de diciembre), el Salón de Usos Múltiples Alcalde Leoncio Rodríguez, de Rute (11 de diciembre) y la Iglesia de los Padres Capuchinos de Antequera (17 de diciembre). La gira recalará en Lucena el mismo día 11 de diciembre con un concierto que comenzará a las 18.30 horas en la Iglesia de los Padres Franciscanos.

Según el presidente del colectivo, “los conciertos estarán compuestos exclusivamente por un repertorio de villancicos, tanto de la geografía española como americanos y sudamericanos, algunos de ellos obra del compositor lucentino Fernando Chicano Muñoz”. Los integrantes del Coro estarán acompañados en lo alto del escenario por el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera, con los acordes al piando de José Luis Arrabal y Carmen Gutiérrez Armesto.

Para todos los conciertos, se ha establecido un donativo de 5 euros para financiar el viaje que el propio Coro tiene previsto realizar a Nueva York el próximo 30 de abril con motivo del estreno mundial de su obra “Tango Credo”, del compositor Martín Parmeri en el Lincoln Center.