miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

VÍDEO: El Ayuntamiento presenta el programa de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Las jornadas incluyen la realización de un mural en la calle San Pedro
Igualdad presenta la campaña con motivo del 25N: Día Internacional contra la Violencia de Género
VÍDEO: El Ayuntamiento presenta el programa de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha presentado esta mañana el programa de actividades previstas para el 25N, una fecha en la que cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto se llevó a cabo en la plaza de la Capillita, frente al mural "Sororidad contra la violencia de género" que está ejecutando la artista Ana Montes, quien espera finalizarlo en los próximos días. Esta actividad artística también se llevará a cabo en Jauja y Las Navas del Selpillar.

La campaña de sensibilización de este año también consta de la colocación de pancartas, banderolas y lazos en el centro urbano, así como de la difusión de un spot publicitario y de folletos por diferentes canales mediáticos y comercios.

También se instalarán paneles informativos, a modo de señales de tráfico, en las inmediaciones del municipio y sus pedanías, así como en varios entornos urbanos y centros educativos. En estos úiltimos, además, se distribuirán diferentes materiales pedagógicos.

A su vez, el 24 de noviembre, el Centro de la Mujer emitirá desde su perfi de Facebook la clase de la Escuela de Empoderamiento, en abierto para los centros educativos de secundaria.

Al día siguiente a partir de las 12:00 horas, en la Plaza San Miguel se efectuará el tradicional paro institucional, la lectura del manifiesto en recuerdo a las 41 víctimas de violencia de género registradas en lo que va de año, y la instalación de mesas informativas a cargo de las asociaciones de mujeres.

Por otra parte, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre se celebrarán las III Jornadas Técnicas para profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género, que incluyen un total de cuatro ponencias online a cargo de especialistas en la materia.