El Ayuntamiento reclamará fondos a Europa y a la Junta para una nueva edición de la Escuela Taller

03 de Septiembre de 2015
 Alumnos y profesores de la Escuela Taller en el acto de clausura.
Alumnos y profesores de la Escuela Taller en el acto de clausura.

La decimoquinta edición de la Escuela Taller de Lucena terminó el pasado lunes con un sumario de actuaciones en el que figuran "innumerables proyectos" y "la interrelación con todas las delegaciones municipales", según afirmó Rafael Mellado, director de este centro. Manuel Lara Cantizani, concejal de Formación y Desarrollo Local, anunció durante la clausura que la siguiente misión es "buscar fondos europeos y de la Junta" para "reclamar" un nuevo proyecto.

El edil calificó de "excepcional" la labor desarrollada por los 30 alumnos que han participado en este programa teórico-práctico. "Ha habido un porcentaje muy amplio de mujeres lo que es muy importante para nosotros", añadía. Del mismo modo, dijo que es "un honor", que alguno de los alumnos, un día después de la finalización de las sesiones, ya estén trabajando.

Seguidamente, elogió al profesorado. Aparte del director Rafael Mellado, han transmitido sus conocimientos Rafael Ortiz, en carpintería; Javier Ropero, en lo referente a instalaciones y energías renovables; Pedro Navarro, en forja e hierro; como administrativa ha ejercido Loli Arjona; y Teresa García ha desempeñado funciones de monitora de apoyo.

En total, se ha manejado un presupuesto de 878.000 euros. El Ayuntamiento de Lucena ha aportado 197.000 euros y el dinero restante ha procedido del Fondo Social Europeo de la Junta de Andalucía. Lara Cantizani resaltó "la estructura final de la Necrópolis Judía", como uno los resultados "estrella" de la Escuela Taller. "La han dejado preparada para poner las tablas y acabar el proyecto". La concesión de esta iniciativa se produjo el 6 de mayo del 2013 y las clases comenzaron el 1 de septiembre del mismo año. "Sin la Escuela Taller no se hubiera inaugurado el Auditorio", sostuvo el concejal lucentino.

Por su parte, Rafael Mellado precisó la Escuela Taller ha favorecido a la consolidación de una Lucena "más accesible, cultural y educadora". De igual forma, recordó que los jóvenes implicados han ejecutado operaciones en "en el interior y el exterior de centros públicos y en los colegios, sobre todo, en cuestiones alusivas a la instalación eléctrica y pizarras digitales". Finalmente, apeló "al ingenio y a la actitud" para obtener y conservar un puesto de trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.