Jueves 14.11.2019

TURISMO

Los ayuntamientos de Lucena y Torremolinos promocionarán de forma conjunta sus atrativos para atraer al turismo judío

Juan Pérez y José Ortiz, alcalde de Lucena y Torremolinos, han firmado un convenio de colaboración entre ambos municipios con el objetivo de sumar sinergias en esta línea

Juan Pérez y José Ortiz, alcalde de Lucena y Torremolinos han firmado el acuerdo
Juan Pérez y José Ortiz, alcalde de Lucena y Torremolinos han firmado el acuerdo
Los ayuntamientos de Lucena y Torremolinos promocionarán de forma conjunta sus atrativos para atraer al turismo judío

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambos municipios para impulsar la actividad económica a través del turismo sefardí. El acuerdo, que se ha firmado en el Ayuntamiento lucentino con el vicepresidente de la comunidad judía de España, David Obadía, como testigo, nace como “un primer punto de encuentro entre dos ciudades que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta en la promoción de la cultura sefardí como elemento generador de riqueza”.

Ante los medios de comunicación, ambos alcaldes han resaltado la vinculación de sus municipios, presentes en la Red de Juderías de España, con la comunidad judía. Torremolinos pasa por ser, tras Madrid, Barcelona y Málaga, una ciudad referente para la cultura judía, con el primer hotel kosher a nivel mundial. Lucena, por su parte, descansa en su extraordinaria herencia hebrea su apuesta por un segmento turístico en alza. En este sentido, tanto Juan Pérez como José Ortiz han citado el inicio de la conexión aérea entre Málaga y Tel-Aviv como un punto de inflexión para el turismo sefardí en la Costa del Sol y la provincia de Córdoba.

Para el primer edil lucentino, “este acuerdo marco sienta las bases para el desarrollo posterior de convenios de colaboración específicos con el respaldo de una comisión mixta compuesta por representantes políticos y técnicos de ambos municipios”. “Pretendemos que esta relación que hoy arranca trascienda de lo turístico, con actividades e iniciativas que reactiven los lazos económicos y culturales para los ciudadanos”.

En este sentido, el alcalde de Torremolinos ha destacado que “pone al servicio de este proyecto en común una ciudad que es la entrada a la Costa del Sol visitada por un millón de turistas y con más de cinco millones de pernoctaciones en el último año”, un potente polo turístico residencial y de sol y playa que “aspira a dotarse de nuevas experiencias con acuerdos que nos unan con el interior de Andalucía, como representa Lucena”.       

Además de intercambiar proyectos de oferta turística y cultural conjunta, el acuerdo marco propone pretenden intercambios de experiencia en la gestión de servicios públicos, con el objetivo de favorecer la actividad empresarial e impulsar acciones de promoción y defensa del legado histórico en torno al mundo sefardí.

Comentarios