Sábado 14.12.2019
Lucena Hoy

FIESTAS DE VERANO

El barrio de Santiago se prepara para vivir sus fiestas a partir de este viernes

El barrio de Santiago se prepara para vivir sus fiestas a partir de este viernes

Del 19 al 21 de julio se celebrarán las tradicionales fiestas en el barrio de Santiago, que organizan la Asociación de Vecinos y la Cofradía homónimas uniendo componentes de entretenimiento y religiosos.

Los cultos en honor a Santiago Apóstol incluyen el día 25 la Misa en Honor al Apóstol Santiago, que oficiará el párroco Francisco de Asís Roldán a partir de las 21:30 horas en la sede canónica de la hermandad. Previamente, el sábado, día 20, tendrá lugar la procesión del Titular, que comenzará a las 21:15 horas por el siguiente itinerario: Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Lademora (Correo) y retorno a la iglesia.

Fiestas de Santiago 28.

En cuanto a la parte musical y de diversión, el viernes se celebrará desde las 22:30 horas la decimoséptima edición del Festival Flamenco Curro Lucena, en el que intervendrán Araceli Campilllos, Antonio Nieto y el cantaor que le da nombre al recital. Tocará la guitarra Ángel Mata y presentará la velada César del Espino.

En la jornada del sábado el grupo "Retroversión" (Más info sobre este grupo en este enlace: https://retroversion.es/ animará la verbena con conocidas versiones desde las 22:00 horas.

Finalmente el domingo habrá una paella de convivencia a las 15:00 horas y concluirá el fin de semana con la fiesta del agua a las 17:00 horas.

Como siempre habrá barra a precios populares y atracciones infantiles para los más pequeños.