Sábado 07.12.2019

CARNAVAL 2018

El Carnaval de Lucena alarga sus actividades durante tres días, del 16 al 18 de febrero

Una imagen del pasacalles del año pasado
Una imagen del pasacalles del año pasado
El Carnaval de Lucena alarga sus actividades durante tres días, del 16 al 18 de febrero

El Carnaval de Lucena verá este año ampliadas sus actividades a tres días. 

El viernes 16 de febrero se abrirán las actividades con juegos infantiles en la Plaza Nueva. Posteriormente se ha programado una representación teatral a cargo de la compañía La Caseta Producciones, que pondrá en escena la comedia "Trece y Martes", con los actores lucentinos Elena Moreno y Paula Ramírez y dirección de Jordi Aguilera. 

Esta primera jornada se cerrará con e concierto del grupo "Espidifunk" en la carpa de Carnaval instalada en la Plaza Nueva.

Para el sábado, día 17, se mantiene el Pasacalles de Carnaval, que partirá a las 20:00 horas desde el llanete de Santiago y concluirá en la carpa instalada en la Plaza Nueva, donde se celebrará el Baile de Carnaval, amenizado por la orquesta Costaluz, y se entregarán los premios del concurso de disfaces, con premios para los mejores disfraces colectivos –hasta 350 euros para el grupo ganador– , individuales e infantiles ––de 75 a 25 euros–, así como para los mejores disfraces relacionados con el IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena.

Finalmente, el domingo, 18 de febrero, se celebrará en el Palacio Erisana un espectáculo de circo clown, juegos infantiles y la "Gran Sardinada", que será amenizada por Rafa "El Taleguilla", el mejor contraalto del carnaval de Cádiz, de la popular comparsa de Angel Subiela, que formará "trío de Carnaval, junto a los guitarristas José Aranda y Manuel Ruiz, según ha explicado Arcángel Bedmar.