viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

SALUD

Una carrera popular, conferencias y mesas informativas componen la I Semana del Corazón, organizada por la asociación Voluntarias Sanitarias de Lucena

semana del corazón
Presentación de la Semana del Corazón por Paqui López, Alberto Lora, Carmen Gallardo, Araceli Vicisoso y Francisco Jiménez
Una carrera popular, conferencias y mesas informativas componen la I Semana del Corazón, organizada por la asociación Voluntarias Sanitarias de Lucena

La Asociación de Voluntarias Sanitarias de Lucena organiza durante los días 22 al 24 de septiembre la I Semana del Corazón, que tendrá su colofón el 3 de octubre con una carrera popular.

Las actividades han sido presentadas esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena por las responsables de este colectivo, Araceli Vicioso y Paqui López Cantero y los ediles de Salud, Carmen Gallardo y Deportes, Alberto Lora.

Las jornadas incluyen la instalación de mesas informativas y realización de controles sobre riesgo cardiovascular de forma gratuita por personal sanitario en el hall de entrada al Palacio Erisana durante los tres días en horario de 10:30 a 13:00 horas.

Además se han programado tres conferencias en el Círculo Lucentino: "Muévete y haz que se mueva tu corazón", a cargo del fisioterapeuta José Antonio Artacho y Pedro Díaz Villegas, presidente del Club Maratón Lucena; "En el corazón de la dieta mediterránea", por el chef lucentino Luis Contreras, que realizará un show-cooking y preparará menús cardiosaludables a la vista del público y "Conoce a los peores enemigos de tu corazón", por el doctor José Luis Palma Gámiz, Vicepresidente de la Fundación Española el Corazón. Todas las ponencias se iniciarán a las 20:00 horas.

Tras estas actividades, el domingo 3 de octubre tendrá lugar la I Carrera del Corazón "Ciudad de Lucena", que contará con una prueba para adultos sobre un circuito urbano de 10 kilómetros de longitud; una marcha familiar de 4,5 kilómetros y varias carreras y actividades para los más pequeños. La prueba competitiva se iniciará a las 9:30 en la Ciudad Deportiva y la familiar media hora más tarde. El programa tambén incluye una clase de yoga impartida por la monitora lucentina Naiara Hurtado Oliván. El coste de la inscripción es de 6 euros para la carrera popular y 5 para los grupos familiares. (Inscripciones e información general en los teléfonos 666 66 04 34 / 669 45 57 85 y en las instalaciones de Atmósfera Sport –Calle Montenegro–  y Harman Bikes –Calle Montemayor–.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena desde sus delegaciones de Servicios Sociales y Salud, Deportes y Presidencia y Seguridad Ciudadana y el programa municipal de fomento de la actividad física "Metrominuto".

Comentarios