miércoles 03.03.2021
Lucena Hoy

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

VÍDEO: La Casa de los Mora acoge la exposición fotográfica del I Concurso 'Parajes de lectura' hasta el día 14 de febrero

La concejala de Cultura ha anunciado la apertura de una sucursal de la Biblioteca Municipal en las Naval del Selpillar para el préstamo y devolución de libros
Más de 60 fotografías estrenan la exposición del concurso "Parajes de lectura"
VÍDEO: La Casa de los Mora acoge la exposición fotográfica del I Concurso 'Parajes de lectura' hasta el día 14 de febrero

Más de sesenta fotografías estarán expuestas en la Casa de los Mora hasta el día 14 de febrero en el marco del I Concurso "Parajes de lectura", convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lucena y la Biblioteca Municipal.

Todas las obras muestran una escena donde una o más personas disfrutan de la lectura en un paraje público, urbano o natural, del término municipal de Lucena con la intención de crear una guía interactiva en la biblioteca para geolocalizar las fotografías presentadas y así poder visitar su ubicación.

Entre las creaciones premiadas se encuentra la obra de Javier Algaba en el Castillo del Moral, ganadora del primer premio en la categoría de adultos, donde Rosa María Ruiz y Luis Miguel Moscoso han logrado el segundo puesto.

En la categoría juventil, Ainhoa Pino ha firmado la mejor obra con un retrato realizado en la pedanía de las Navas del Selpillar al igual que David Arroyo, reconocido con el segundo premio.

Paralelamente, la concejala de Cultura, Mamen Beato, ha anunciado la apertura de una sucursal de la biblioteca municipal en las Navas del Selpillar, concretamente en la Casa de la Cultura, para el servicio de devolución y préstamos "con el objetivo de acercar a la ciudadanía los libros".

Beato también ha promocionado la segunda exposición de "Lucena' Sketch" en la biblioteca municipal, donde se puede ver la evolución que han experimentado los trabajos de todos los alumnos que han participado en este taller de dibujo rápido.