Sábado 25.05.2019
Lucena Hoy

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Casa de los Mora acoge este viernes una Jornada de Voluntariado

Una decena de colectivos locales informarán de su actividad anual en una cita promovida por Lucena Acoge con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana

La Casa de los Mora acoge este viernes una Jornada de Voluntariado

Talleres, expositores informativos, ponencias y un concierto integran el programa de la Jornada de Voluntariado que se celebra en la Casa de los Mora el próximo viernes 15 de marzo a iniciativa de Lucena Acoge con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta jornada se desarrolla en horario de mañana y tarde con una serie de actividades enfocadas a la población en general para difundir qué colectivos y asociaciones existen en Lucena y qué actividad proponen durante todo el año en beneficio de la sociedad local. Con todo, desde la organización subrayan que esta cita va dirigida a los jóvenes, sobre todo las propuestas de la tarde por “ser los jóvenes voluntarios en potencia”.

La Jornada de Voluntariado se pondrá en marcha a las 10.30 horas con varias ponencias informativas a cargo de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, que ha decidido aceptar la invitación del Ayuntamiento de Lucena para participar en este evento ofreciendo información sobre la normativa básica de voluntariado para las entidades, la guía del voluntariado y las necesidades más relevantes en este ámbito.

Por la tarde, con un formato más enfocado al ocio, la agenda incluye diferentes dinámicas sobre cómo hacer voluntariado y para compartir experiencias, entre ellas las del anfitrión de la jornada, Lucena Acoge. Además, durante todo el día diferentes colectivos dispondrán de espacios expositivos para dar a conocer su actividad. Por el momento, han confirmado su presencia una decena de asociaciones: Infancia Solidaria, Cruz Roja, AMFE, Amara, Asociación Española contra el Cáncer, El Sauce, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'Nuestros Ángeles' y varios colectivos juveniles y culturales de Las Navas, que compartirán espacio.

A última hora, la Jornada de Voluntariado concluirá con un picnic y concierto (21.45 horas) a cargo de Salva Luque, integrante del grupo cordobés Sintaxis 52-13 que acaba de publicar sus primeros singles de  su segundo EP titulado 'Cuánto pasa el tiempo'.      

Comentarios