viernes 28.01.2022

Más de 4.500 personas pasaron por los espectáculos de la Semana del Teatro (fotos)

 
El espectculo "La Banda de Lzaro" protagonizado por el actor Pedro Miguel Martnez y la Banda de Msica de Lucena, cerr ayer la XVII Semana del Teatro de Lucena, con la que se ha estrenado el auditorio municipal como nuevo espacio escnico para la ciudad
Más de 4.500 personas pasaron por los espectáculos de la Semana del Teatro (fotos)
Más de 4.500 personas pasaron por los espectáculos de la Semana del Teatro (fotos)
 
El espectáculo "La Banda de Lázaro" protagonizado por el actor Pedro Miguel Martínez y la Banda de Música de Lucena, cerró ayer la XVII Semana del Teatro de Lucena, con la que se ha estrenado el auditorio municipal como nuevo espacio escénico para la ciudad.
 
A falta del balance oficial, la Semana del Teatro se cierra con un considerable éxito de público y aceptación de los espectáculos programados. Obras como "Miguel de Molina al desnudo", representada el sábado, "Hansel y Gretel" o "Charlie" lograron completar las casi 410 butacas con las que cuenta el aforo del nuevo auditorio tras esta primera fase, mientras que el Oratorio "Historia de la Natividad", representado el viernes por el Coro del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" y la orquesta SYSO y organizado por AFAMMER y la Delegación de Cultura, incluso programó una segunda función tras detectarse una fuerte demanda una vez vendidas las entradas de la primera.
 
Según explicó ayer el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, durante la clausura, salvo el montaje con el que se cerraba ayer la Semana del Teatro, prácticamente todas las obras han superado el 80% del aforo, siendo más de 4.500 los espectadores recibidos por el Auditorio y el Palacio Erisana, en el que el sábado se ponía en escena la obra "Suso", de Luis Mira Candel, por el módulo infantil de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas". también con lleno.
 
Todo un éxito, pese al inconveniente que suponía el hecho de que este año no se haya puesto a la venta un bono para todos los espectáculos, al venir la mayor parte de los espectáculos en cartel a taquilla.
 
La delegación de Cultura tiene previsto organizar una serie de visitas guiadas para que cualquier lucentino que lo desee pueda visitar el nuevo auditorio. Además, desde hoy lunes serán los escolares los que visiten esta nueva infraestructura cultural, con la representación de la obra "Lentejas", de Luis Araujo, por el Módulo de Adultos de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas", en horario matinal.
 
Les dejamos algunas fotos de los dos espectáculos presentados ayer, el musical infantil "Hansel y Gretel", por la mañaña, y el ya mencionado "La Banda de Lázaro", que en la tarde de ayer echaba el telón de esta XVII Semana del Teatro "Ciudad de Lucena".