Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

CULTURA

VÍDEO: El auditorio celebrará cinco años de espectáculos con la Orquesta de Córdoba y pendiente de una ampliación

En este periodo han pasado por sus tablas 250 espectáculos y más de 90.000 espectadores han ocupado su patio de butacas.
Auditorio Municipal
Auditorio Municipal
VÍDEO: El auditorio celebrará cinco años de espectáculos con la Orquesta de Córdoba y pendiente de una ampliación

La Orquesta Ciudad de Córdoba ha sido la elegida para la conmemoración del quinto aniversario de la inauguración oficial del Auditorio Municipal de Lucena, el próximo 22 de noviembre en un concierto que comenzará a las 19:00 horas y en el que se interpretarán obras de Mozart, Grieg y Bizet, bajo la dirección de Salvador Vázquez.

El concierto contará con entrada gratuita con invitación, que puede ser retirada en la oficina de la Delegación de Cultura en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, según ha explicado esta mañana la edil Teresa Alonso.

La primera teniente de alcalde del consistorio lucentino ha señalado que en estos cinco años de vida del Auditorio Municipal, se han celebrado en el mismo casi 250 espectáculos, acogiendo a más de 90.000 espectadores, que convierten a este espacio escénico en el más importante de la ciudad y uno de los más destacados de la provincia.

Alonso ha ratificado que sigue siendo intención del equipo de gobierno acometer la segunda fase del Auditorio, que supondrá la entrada en funcionamiento del anfiteatro y palcos y el conjunto de la segunda planta, lo que permitirá la llegada a Lucena de compañías de gran formato, cuyos cachés resultan en estos momentos inviables debido al reducido aforo de la sala. En este sentido Alonso ha señalado que se está estudiando la fórmula más adecuada para acometer esta inversión, de la que ya se cuenta con anteproyecto.

CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

La edil lucentina se ha referido también a la no designación de Lucena como Ciudad Creativa de la Música. "Sabíamos que era difícil pero este es un proyecto de ciudad, y más allá de la candidatura debemos seguir trabajando en esta línea". Sobre la posibilidad de volver a concurrir dentro de dos años, Alonso ha señalado que "se decidirá en su momento".