domingo 09.08.2020
Lucena Hoy

COMIENZO DEL CURSO 2016-2017

Las clases de Infantil y Primaria empiezan en Lucena con 4.700 alumnos y la implantación del Francés como segunda lengua extranjera

Asimismo, todas las obras de reposición proyectadas en los distintos colegios durante el verano, con cargo a una partida presupuestaria municipal de 48.000 euros, se han concluido antes de que los niños regresen a los centros

Inicio del curso en el colegio San José de Calansanz
Inicio del curso en el colegio San José de Calansanz
Las clases de Infantil y Primaria empiezan en Lucena con 4.700 alumnos y la implantación del Francés como segunda lengua extranjera

El curso académico 2016-2017, en los niveles de Infantil y Primaria, comenzaba en la mañana de este lunes para los 4.680 alumnos matriculados en los colegios de Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar. La concejala de Educación, Encarnación Camacho, manifestaba a LucenaHoy que no se había registrado ninguna incidencia reseñable en el inicio de las clases –con horario reducido en la primera jornada- y que la única preocupación de los directores residía la ausencia de docentes para algunas plazas, aunque “probablemente se adjudicaron el mismo viernes pasado”.

En lo relativo al plan de estudios, la modificación más significativa se observa en la implantación del francés como segundo idioma extranjero –sumándose al inglés- en 3º y 5º de Primaria, una novedad que se ampliaría a 4º y 6º en el período 2017-2018, siempre que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa continúe en vigor.

Por otro lado, e igualmente como consecuencia de la aplicación de la LOMCE, los estudiantes de 6º de Primaria realizaron al despedirse del curso precedente “una prueba de diagnóstico, sin valor académico ni efectos en la nota global y para valorar dificultades y aprendizaje” que, en principio, se repetirá en el próximo mes de junio. Es la fórmula elegida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para canalizar la reválida aprobada por el Gobierno de España.

Asimismo, todas las obras de reposición proyectadas en los distintos colegios durante el verano, con cargo a una partida presupuestaria municipal de 48.000 euros, se han concluido antes de que los niños regresen a los centros. De este modo, y con los 23.000 euros empleados para estas cuatros actuaciones, en el CEIP Nuestra Señora de Araceli se ha construido un banco de piedra alargado en el patio; en el colegio Antonio Machado se han sustituido las antiguas rejillas de hierro de la zona de recreo por otros elementos modernos y homologados; en la escuela de Nuestra Señora del Carmen se han colocado unas rejas para las aulas de la primera planta; y en el Colegio Público Genil de Jauja se ha adquirido una puerta nueva para la entrada de las clases.

Además, la Junta de Andalucía ha afrontado el gasto de 47.300 euros a fin de reparar las cubiertas del módulo de Infantil. Al respecto de esta intervención, Encarnación Camacho apuntaba que, a falta de acabar completamente la fachada, algo que se efectuaría en breve, “por dentro está totalmente disponible, el Ayuntamiento ha procedido a su limpieza y los niños comienzan hoy a asistir con normalidad a este espacio”.

Les dejamos algunas fotos del inicio del curso, este año desde el colegio San José de Calasanz.

IMG_8235

IMG_8236

IMG_8238

IMG_8240

IMG_8242

IMG_8243

IMG_8245

IMG_8250

IMG_8251

IMG_8252

IMG_8256

IMG_8258

IMG_8260

IMG_8264

IMG_8265

Comentarios