Lunes 09.12.2019
Lucena Hoy

La Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica de Lucena abrirán las fiestas el día 13 con su tradicional Concierto de Navidad

Este concierto viene a engrosar la nutrida lista de actividades culturales de las que podrá disfrutar la ciudadanía lucentina durante este mes de diciembre

La Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica de Lucena abrirán las fiestas el día 13 con su tradicional Concierto de Navidad
La Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz de Lucena daran la bienvenida a este periodo festivo el próximo viernes 13 de diciembre con su tradicional Concierto de Navidad en la iglesia conventual Madre de Dios a las 21.00 horas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, la presidenta de la Coral Lucentina, Gracia Doblas y el director del Conservatorio ‘Maestro Chicano Muñoz’, Víctor Nájera, han presentado este concierto cuyo programa se compone de dos partes. La primera parte tendrá un carácter sinfónico, poniendo de relieve el trabajo específico de la Orquesta durante sus clases en el primer trimestre y que en esta ocasión se trata de un concierto para trompa y orquesta de Mozart.

La segunda parte se dividirá en dos bloques de obras: uno clásico con tres piezas del oratorio de El Mesías, de Händel, y otro compuesto por villancicos tradicionales, ha apuntado Víctor Nájera.

Nájera ha señalado que la colaboración entre la Coral y la Orquesta Sinfónica del conservatorio es un ‘proyecto que integra la trayectoria de una entidad con la trayectoria y la entidad de la Coral, con más de 60 años de historia, con una agrupación de jóvenes alumnos de música que, dentro de su plan de estudios, tienen una asignatura dedicada a la práctica instrumental en grupo’. A ellos se unen este año alumnado del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y miembros de la Coral Andrés Segovia de Linares.

‘Es un placer, un deleite, poder disfrutar de la música en un enclave como este’ ha señalado el alcalde de Lucena, Juan Pérez. ‘Es una cita esperada todos los años, un clásico con una gran respuesta por parte de la población, que siempre llena el recinto’ ha apuntado el primer edil, ‘porque Lucena es una ciudad creativa de la música’.

Así, ha indicado que ‘el mes de diciembre tiene un carácter musical’, con los conciertos del día 22 con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (Palacio Erisana,19.00 horas) y el Concierto de Navidad del Conservatorio (iglesia de San Martín, 20.00 horas) a lo que se añaden otras actividades culturales como Cirkomanía (entorno de la plaza San Miguel, 12 de diciembre, 18.00 horas,), la presentación de un nuevo libro de la colección ‘El orden del mundo’ (Palacio de los Condes de Santa Ana, 12 diciembre), teatro con Chef (Palacio Erisana, 18 de diciembre, 19.00 horas,) y arte con la exposición ‘Plazas y calles de Lucena’ (Casa de los Mora, Sala Azul).