jueves 09.12.2021

Desde las 10:00 horas hasta la medianoche

La Cuarta Jornada Anual de Juegos de Mesa se emplaza en la Casa de los Mora

En años precedentes, ubicado en la Casa de la Juventud de Lucena, la participación había estado alrededor de las 70 personas y con este cambio en la localización se pretende triplicar la participación

plantillalucenahoy2016jueguistas16
José Luis Marín y Fran Adame.
La Cuarta Jornada Anual de Juegos de Mesa se emplaza en la Casa de los Mora

La Casa de los Mora acoge el próximo sábado 5 de noviembre la IV Jornada Anual de Juegos de Mesa, organizada por la Asociación Los Jueguistas y en la que colabora el Ayuntamiento de Lucena, desde su Delegación de Juventud.

Este acontecimiento, previsto desde las 10:00 horas hasta medianoche, es de libre acceso y la intención es situarlo como una actividad de referencia a nivel regional.

En años precedentes, ubicado en la Casa de la Juventud de Lucena, la participación había estado alrededor de las 70 personas y con este cambio en la localización se pretende triplicar la participación.

Una iniciativa pensada para la familia, pero dirigida a todas las edades puesto que contará con juegos de mesa de temática variada.

Durante todo el día habrá una gymkhana por las instalaciones de la Casa de los Mora, torneos, concursos, sorteos y demostraciones. Además de 200€ en premios, canjeables por diversos juegos de mesa.

Entre el catálogo, hay diversión infantil, como Catan Junior, y otras variantes más especializados, miniaturas, batallas, habilidad, ingenio. En definitiva, se persigue alejar a la familia, y en especial a los niños, de las pantallas de televisión, ordenador o videoconsola.

También, y en la intención de convertir estas jornadas anuales de juegos de mesa en un reclamo regional, desde la Mancomunidad de la Subbética se van fletar varios autobuses para que cualquier persona pueda participar y disfrutar de esta propuesta.