miércoles 20.10.2021

EL DOMINGO SE ELEGIRá A LA ARACELITANA MAYOR

Siete damas compondrán la corte aracelitana en las Fiestas 2016

Las jóvenes lucentinas que integrarán la corte son Araceli Muñoz Ruz, Araceli Pozo, Vanessa Pino, Macarena Blázquez, Araceli Moreno Ruiz, Rosa Cantero y Paula Morales Beato.

corte aracelitana1
Corte Aracelitana del año 2015.
Siete damas compondrán la corte aracelitana en las Fiestas 2016

Las dificultades iniciales en la búsqueda de jóvenes que aceptasen formar parte de la corte de damas para las Fiestas Aracelitanas 2016 se han reconducido notablemente hasta conseguir un grupo de siete jóvenes lucentinas. De este modo, se supera incluso el número de integrantes de los últimos tres años –seis en el 2015 y cinco en el 2014 y 2013- para recuperar la cifra establecida en 2012.

A falta de la aprobación preceptiva por parte del Pleno del Ayuntamiento, en las Fiestas Aracelitanas, que se celebrarán entre el 29 de abril y el 2 de mayo próximos, acompañarán a la Patrona de Lucena: Araceli Muñoz Ruz, Araceli Pozo, Vanessa Pino, Macarena Blázquez, Araceli Moreno Ruiz, Rosa Cantero y Paula Morales Beato.

La concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales, se reunirá este viernes con las familias de las siete mujeres que han sido confirmadas como damas de honor. Asimismo, el próximo domingo, a las 13:00 horas, se procederá a la votación que designará a la aracelitana mayor. Desde el Consistorio se agradece la implicación de todas las personas que han contribuido a mantener esta tradición local y, muy especialmente, a la Asociación de Cortes Aracelitanas.