Jueves 19.09.2019

LAS 60 PLAZAS CONVOCADAS SE DESGLOSAN EN 48 PUESTOS PARA EL NIVEL B1 Y 12 PARA B2

La Delegación de Educación financia cursos intensivos de inglés que se impartirán el próximo mes de julio

El ayuntamiento de Lucena ofertará un total de sesenta plazas para cursos intensivos en lengua inglesa para jóvenes que se encuentren cursando estudios universitarios o de grado superior. Estos se celebrarán durante el mes de julio y, al final de este, se celebrarán las correspondientes pruebas acreditativas de nivel B1 y B2. Los ediles de Educación y Juventud, Encarnación Camacho y Fran Adame, comparecieron esta mañana ante los medios para desgranar la convocatoria y animaron a los lucentinos que estén interesados, a aprovechar esta oportunidad.

Fran Adame y Encarnación camacho en rueda de prensa
Fran Adame y Encarnación camacho en rueda de prensa
La Delegación de Educación financia cursos intensivos de inglés que se impartirán el próximo mes de julio

Los cursos, que se celebrarán por segundo año consecutivo, acreditarán a todo aquel que lo supere con el nivel B1 -obligatorio para la obtención de un título universitario con el Plan Bolonia- y B2. El objetivo, comentaba Encarnación Camacho, no es otro que mejorar la competencia lingüística extranjera para alumnos que estén cursando estudios universitarios, así para los que estudien módulos de grado superior. El Ayuntamiento de Lucena financiará el curso y la matrícula a todo aquel que cumpla los requisitos.

Los cursos, impartidos por una academia aún por designar, tendrán lugar entre los próximos 4 y 25 de julio, para celebrar posteriormente los exámenes acreditativos los días 26 y 28 del mismo mes. Estos se realizarán en su totalidad en la localidad de Lucena y un grupo de examinadores se desplazará hasta aquí para evaluar a los participantes y, en su caso, otorgarles el título.

La convocatoria para la presentación de solicitudes se encuentra ya abierta y se cerrará el próximo 28 de abril. Toda la información está disponible para los interesados en la web del Ayuntamiento de Lucena así como en el tablón de anuncios del consistorio. Tras la presentación de solicitudes, se publicará una lista de admitidos inicialmente y, tras una prueba de nivel efectuada por la academia adjudicataria, se seleccionarán a los 60 alumnos que realizarán finalmente los cursos.

Los requisitos para el acceso a dichos cursos son simplemente el no haber participado en el mismo curso el año anterior, ser residente en Lucena -al menos desde el uno de enero del presente año-, y estar matriculado bien en estudios universitarios o en ciclos formativos de grado superior. También podrán optar a ellos aquellos que acabaron sus estudios universitarios con posterioridad al año 2012. Los alumnos seleccionados tendrán que aportar una fianza de 50€ en el caso de realizar el curso de nivel B1, y 100€ para el nivel B2. Estos pagos, en concepto de fianza, se les devolverán en caso de ser becarios, de que asistan al 90% de las clases y de que se presenten a la prueba. Si no cumplieran estos requisitos, no recuperarían dicha aportación económica.

El edil de juventud, Fran Adame, cerró la rueda de prensa instando a la juventud lucentina a que aproveche una oportunidad que, según sus palabras, 'no se ofrece en muchos pueblos de la zona'.