viernes 28.01.2022

SERVICIOS SOCIALES

Los días 9 y 10 se realizarán las reservas para acceder a las 400 plazas por quincena que oferta la Ludoteca de Verano

Los precios por quincena y niño son de 12 euros para un hijo y 9 euros para el segundo –6 euros en caso de que pertenezcan a una familia numerosa–

LUDOTECA VERANO
Ludoteca de Verano en el colegio el Valle. Archivo LucenaHoy
Los días 9 y 10 se realizarán las reservas para acceder a las 400 plazas por quincena que oferta la Ludoteca de Verano

Durante los días 9 y 10 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción y reserva para participar en el programa de Ludoteca de Verano, que oferta 400 plazas por quincena en sus dos sedes, ubicadas en los colegios El Valle y El Carmen, para niños de entre 5 y 12 años. Posteriormente, la Delegación Municipal de Servicios Sociales, ya mediante cita previa, realizará las matrículas entre los días 13, 14 y 15 de junio, según han explicado esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso y la responsable técnica del programa, Miriam Ortiz.

Monitores especializados en animación sociocultural y alternativas al tiempo libre atenderán a los participantes en cada una de las ludotecas que se alargarán durante los meses de julio y agosto divididas en cuatro quincenas. El programa, que se lleva a cabo a lo largo de todo el año en los Centros Sociales Municipales, se dirige en el periodo estival a ocupar el tiempo libre de los más pequeños con actividades diversas como cine, juegos deportivos, talleres y manualidades, que se combinan además con otras actividades en el exterior como excursiones, visitas a la piscina municipal, así como unas interolimpiadas.

De igual forma, se oferta la Ludoteca de Verano para niños con necesidades educativas especiales, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada, iniciativa que cuenta con personal especializado y monitores de apoyo, a la que asisten aproximadamente veinte niños y niñas en la ludoteca del Valle.

La Ludoteca de verano constituye un recurso municipal que favorece la integración social y la solidaridad a través de la ocupación del ocio y tiempo libre para un número significativo de niños y niñas de nuestro municipio, así como la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que con la inclusión del servicio extra en los últimos años, que se prestará entre las 9.00 y las 10.00 horas así como entre las 13.30 horas y las 14.00 horas con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. 

Teresa Alonso ha destacado el espíritu de servicio público que la ludoteca tiene, junto al esfuerzo ecónomico que se hace en tiempos de crisis para presentar un recurso de calidad a un precio asequible para todas las familias de nuestra ciudad.

Los precios por quincena y niño son de 12 euros para un hijo y 9 euros para el segundo y 6 euros en caso de que pertenezcan a una familia numerosa. El precio del servicio extra es de 10 euros por quincena para el primer hijo, 8 para el segundo y 6 para niños de familias numerosas.