domingo 09.08.2020

Dos periodistas de la revista china 'New Weekly' visitan Lucena como parte de un reportaje sobre Andalucía

Dos periodistas de la revista china 'New Weekly' visitan Lucena como parte de un reportaje sobre Andalucía
 
Dos periodistas chinos de la revista New Weekly visitaron ayer Lucena como parte de un recorrido turístico por Andalucía para la realización de un reportaje de cultura, arte e historia de la región, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
Los profesionales, un fotógrafo y una editora, tuvieron la oportunidad de conocer a través de esta iniciativa el Castillo del Moral, como muestra de fortaleza del siglo XII de origen almohade y sede del Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad; la Parroquia de San Mateo, el Palacio de los Condes de Santa Ana, la Necrópolis Judía y el Santuario de la Virgen de Araceli y la Sierra de Aras, mirador natural desde el que contemplar el paisaje que rodea la ciudad, siendo acompañados en su visita por personal de la delegación de Turismo y el programa "Tu historia".

La iniciativa se enmarca en el receptivo a cuatro periodistas chinos que desarrola el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba a través de la Oficina Española de Turismo de Pekín y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz.

 

Este viaje para periodistas, conocido como presstrip, está formado por un editor jefe, dos editores y un fotógrafo, que han visitado tanto Córdoba como Lucena, para conocer la cultura, el arte y la historia de la religión; además de la rica gastronomía cordobesa con sus diversos y variados matices fruto de las diferentes culturas.

 

Estos profesionales reflejarán la cultura cordobesa en un amplio reportaje de 160 páginas donde se mostrarán cuatro destinos de España, entre ellos, Andalucía.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en su labor de promoción de la provincia, ha colaborado en la organización de varios Press-trips a diversos medios de comunicación chinos, por lo que Córdoba siempre ha estado presente en las mejores revistas especializadas de Turismo en China, tales como Beijing Youth Daily, Vision Magazine, Beijing Times, Across y New Weekly.

 

Según el informe ‘Travel and Tourism Global Overview’, divulgado en la WTM Vision Conference  y desarrollado por Euromonitor International, China va a liderar en términos de crecimiento el turismo emisor, llegando a los 20 millones de viajes para destinos extranjeros entre los años 2010 a 2015.

 

Comentarios