Domingo 15.09.2019

Duque de Rivas representará 'El Genio Andaluz' a beneficio de Proyecto Hombre

Duque de Rivas representará 'El Genio Andaluz' a beneficio de Proyecto Hombre

.

MANUEL GONZÁLEZ
Un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas escenificarán, el próximo domingo 17 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, la obra 'El Genio Andaluz'. Los beneficios que surtan de esta iniciativa los recibirá la Asociación Despertar-Proyecto Hombre, un colectivo que se ocupa de las personas atrapadas por las adiciones o con comportamientos inadecuados.

Los actores que intervendrán para representar la creación de los hermanos Álvarez Quintero cuentan con 14 y 15 años. El precio de las entradas es de 5 euros y están a la venta en la oficina de la Delegación de Cultura, emplazada en la Biblioteca Pública Municipal; en la Escuela de Teatro Duque de Rivas, situada en la Plaza del Coso, número 21; en la sede de la Asociación Despertar, en el Complejo Los Santos; y el día de la función, en taquilla. Las localidades no están numeradas.

Antonio Nieva, presidente de Proyecto Hombre en Lucena, destacó la cortesía tanto de la Delegación de Cultura como del centro Duque de Rivas por su colaboración siempre que se requiere su participación. Nieva invitó a la asistencia por dos razones: 'disfrutar de un rato agradable y la solidaridad'.

En la Asociación Despertar-Proyecto Hombre, nacida en Lucena en el año 2007, se atiende a cualquier persona. Nieva insistió en que se deben reconocer los problemas y convencerse de que hay que aplicarles una solución. Tres psicólogos y tres terapeutas tratan a los 40 usuarios integrados en la institución actualmente. Hasta la fecha, se han registrado 10 altas terapéuticas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ensalzó 'la magia de la solidaridad' y resaltó la fusión entre un acto teatral y un fin social. En su intervención, Maite Garrido, monitoria de la escuela Duque de Rivas y directora de la obra declaró que se ha efectuado una adaptación a la original puesto que el conjunto es de 19 componentes. 'Los niños están muy concienciados y de momento dijeron que sí', afirmó Garrido quien subrayó que sus alumnos son 'estupendos, trabajadores, responsables y atesoran visión de colectivo'. Finalmente, señaló que en Duque de Rivas se adquieren valores, como el compañerismo o la satisfacción por la tarea bien hecha y se aprende la sociabilización.

.

 

Comentarios