martes 28.06.2022

Buena acogida a la feria de ganados celebrada en el Cascajar

Buena acogida a la feria de ganados celebrada en el Cascajar
Buena acogida a la feria de ganados celebrada en el Cascajar
.
En torno a cincuenta cabezas de ganado y una decena de tratantes se dieron cita el sábado en el paraje de la antigua fuente del Cascajar, felizmente recuperada de su injusto olvido durante los últimos años, para participar en la primera de las cuatro citas que propone durante este mes de junio a los aficionados al mundo equino la Feria Tradicional de Ganados, organizada por la Sociedad Ecuestre "Los Cabales" con la colaboración de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena.
 
Tras los trabajos de desbroce y limpieza del terreno, poda de la arboleda abandonada durante años, recuperación del recinto de la fuente y restauración del pequeño puente que cruza el río Lucena o Rigüelo, el recinto, que cuenta con abundantes zonas de sombra, se mostraba esta mañana con un lugar idóneo para recuperar este tipo de actividad, totalmente vinculada al pasado agrícola y ganadero de nuestra comarca. Así lo confirmaban a LucenaHoy algunos de los tratantes, que se mostraban dispuestos a volver en las próximas semanas "aunque hay pocos tratos, porque la cosa del dinero está muy mal y hay más gente dispuesta a vender que a comprar".
 
Entre el ganado presente en la feria podían verse algunos ejemplares de calidad de caballos y yeguas, fundamentalmente de raza andaluza, así como pollinos y mulos, ganado relegado hoy en día al ocio. El Mesón "Cuatro Caminos" ha habilitado una barra para degustar algunas tapas y una copa en este entorno natural, que vuelve a la vida con una actividad que ha atraído muchos visitantes durante toda la mañana, según comentaba el concejal de Agricultura, Francisco Gómez –en la foto con algunos asistentes– a este medio.
 
Antonio del Espino, presidente de la Sociedad Ecuestre "Los Cabales" ha mostrado su satisfacción por la recuperación de este recinto, en el que posiblemente se celebre también la tradicional feria de ganados de la Feria Real del Valle y algunas actividades complementarias durante los próximos meses.

.

.