lunes 29.11.2021

El Círculo Lucentino muestra veinte años del período creativo de Papilio (fotos)

El Círculo Lucentino muestra veinte años del período creativo de Papilio (fotos)
El Círculo Lucentino muestra veinte años del período creativo de Papilio (fotos)

.

Una exposición retrospectiva del artista lucentino Papilio hermosea desde este sábado las paredes del Círculo Lucentino. La exposición 'Papilio, 20 años de pintura 1990-20100, incluye incursiones en el pop art y en el expresionismo y plasma en lienzos lo que el autor contempló durante la mencionada época. Las creaciones, 60 en total, lucen en tres espacios de la institución lucentina: el patio central, el salón comedor y el acceso a la Bodeguita-Vinoteca Azorín.

La muestra permite acercarse a uno de los pintores lucentinos más creativos, imaginativos y comprometidos con las vanguardias pictóricas del siglo XX. Mario Flores, presidente del Círculo Lucentino, calificó a Papilio como 'el mejor representante del pop artimportado de Estados Unidos, con propuestas, a veces cercanas, al formidable Roy F. Lichtenstein'.

La inauguración de la exposición se desarrolló durante la tarde del pasado sábado y en la misma intervinieron, entre otros, el poeta Pepe Luis Álvarez; Juan Miguel Caballero 'Machaco' –al que Papilio ha representado en un cuadro-, y los pintores Rafael Aguilera e Isabel Jurado. A la conclusión de la misma, se degustó una paella gentileza de la casa.

La originalidad de las piezas y la frescura de la propuesta de inundar el Círculo Lucentino con los trabajos de Papilio suponen una atractiva oportunidad de visitar la exposición, según indican desde la junta directiva del Casino. El último día para contemplarla será el sábado 30 de noviembre.

.