Sábado 07.12.2019

El Día Mundial del Medio Ambiente concentra en la Plaza Nueva teatro y talleres de reciclaje (fotos)

 

Un encuentro heterogéneo en la Plaza Nueva celebró este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente concentra en la Plaza Nueva teatro y talleres de reciclaje (fotos)
Un encuentro heterogéneo en la Plaza Nueva celebró este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente. Un amplio público, en el que se integraron pequeños y mayores, disfrutó del teatro “En busca de la fruta perdida”, entre las 20:00 y las 21:00 horas. A continuación, la asociación Enea organizó una serie de talleres con material de reciclaje.

“Sube tu intensidad con el Medio Ambiente” es el lema elegido desde el Ayuntamiento para un conjunto de iniciativas que pretende “llamar la atención para seguir fomentando el conocimiento de los recursos”, en palabras de la concejala María del Mar Morales. Actividades variadas, charlas y coloquios componen un programa que empezó el pasado 24 de mayo con una ruta de recursos hídricos y que finalizará el domingo 7 de junio con una gymkana urbana.

Los asistentes a la cita de este 5 de junio realizaron manualidades, utilizaron cartón para hacer animales recortables y emplearon semillas de jacaranda para decorar y hacer colgantes.

En lo que respecta a la jornada de este sábado, el Aula de la Naturaleza de la Estación acoge, entre las 10:00 y las 13:00 horas, los talleres medioambiantales “Cuaderno de Campo”, “Dibujo de Naturaleza” y Salida botánica por alrededores. Por la tarde, el Aula de la Naturaleza de Jauja también promueve una oferta similar con juegos, tirolina y rocódromo.