viernes 09.12.2022

El historiador y escritor José Calvo impartirá un nuevo taller de escritura

El historiador y escritor José Calvo impartirá un nuevo taller de escritura
El historiador y escritor José Calvo impartirá un nuevo taller de escritura
.
El historiador y escritor José Calvo Poyato impartirá un nuevo taller de escritura en Lucena el próximo mes de enero. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Turismo, dirigida a ofrecer unas clases teórico-prácticas tanto en técnicas de redacción como en algún episodio de la historia local, tras las que los participantes deberán escribir un relato corto propio basándose en ese momento histórico, textos que participarán en un concurso literario. El concejal de Turismo, Manuel Lara, y la concejal de Educación, junto al propio Calvo Poyato, han presentado hoy esta segunda edición del taller, que este año se centrará en la batalla de Martín González y el apresamiento del sultán granadino Boabdil, cautivo en el Castillo del Moral.
 
El taller se desarrollará del 27 al 31 de enero, en horario de tarde en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La inscripción tiene un coste de 25 euros. El número de plazas es limitado. El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días y podrá realizarse a través del boletín publicado en la página web www.turlucena.com. La inscripción se realizará por orden de recepción.
 
La Delegación Municipal de Educación becará a seis estudiantes de Bachillerato de los tres centros de educación secundaria de la ciudad que imparten esta enseñanza (Marqués de Comares, Juan de Aréjula y Sierra de Aras), que podrán participar en el taller de forma gratuita. La concejal del área, Araceli Antrás, ha explicado que se trata de facilitar la participación de alumnos que a esa edad no cuentan con los recursos económicos para ello y que tengan una sensibilidad especial en el ámbito creativo.
 
 
El relato ganador del concurso de relatos, así como los galardonados con accésits en caso de concederse por el jurado, será recogido en una publicación realizada por la Editorial Hanukilla y que se presentará el próximo año en el marco del programa de actos organizado en torno al Día del Libro. El premio está además dotado con una estancia en fin de semana en la ciudad marroquí de Chaoüen.
 
Calvo Poyato ha mostrado su satisfacción con la organización de la segunda edición de este taller que ya el año pasado obtuvo una gran acogida. En su primera edición, este proyecto abordó la historia de la Lucena judía y culminó con la publicación de 'Relatos de Sefarad', también por parte de la editorial Hanukilla.
 
El escritor e historiador ha destacado asimismo la importancia de este tipo de actividades para las personas en las que se despierta la vocación en la escritura. Las diferencias entre el diálogo y la narración, el lenguaje en primera o tercera persona o la organización de una trama literaria con uno o dos finales inesperados son algunos de los contenidos que centrarán las cinco sesiones presenciales del taller.
.
 
 
 
 
.

Comentarios