sábado 08.10.2022

El pintor Ángel Pablos expone en el Palacio Erisana sus paisajes

El pintor Ángel Pablos expone en el Palacio Erisana sus paisajes
El pintor Ángel Pablos expone en el Palacio Erisana sus paisajes
.
El pintor extremeño afincado en Lucena Ángel Pablos expone desde hoy y hasta el próximo 2 de junio un total de cuarenta y un paisajes en el Palacio Erisana de Lucena. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y el propio autor, han presentado hoy la muestra, instalada en el hall del Palacio Erisana y la sala de exposiciones de la primera planta. Tras más de 50 años pintando, Pablos reúne en esta exposición, titulada 'La luz y el color en la pintura', distintos escenarios tanto de la ciudad de Lucena, como de otros municipios de la comarca y Córdoba capital principalmente, a los que se suman bodegones y otros paisajes, todos ellos pintados en óleo y bajo tres estilos diferenciados: realismo, impresionismo y pintura costumbrista.
 
Pablos ha subrayado su interés por aportar su granito de arena a la formación cultural, y especialmente pictórica, de jóvenes, escolares y ciudadanía en general a los que pretende transmitir con sus pinturas un mensaje de “bondad, cultura y amistad” y a los que ha recomendado disfrutar de sus obras con calma ya que, cuanto más las vean más llegarán a apreciarlas.
 
Lara Cantizani ha destacado por su parte la oportunidad que abre esta muestra de contemplar estas pinturas durante estos días, en los que gran cantidad de personas pasarán por el Palacio Erisana con motivo de la celebración del Festival de Teatro Duque de Rivas.
 
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de junio en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas los días laborales y a partir de las 11.00 sábados y festivos. La entrada es gratuita.
.