Martes 18.09.2018

LA SUERTE VUELVE A VISITAR LUCENA

El sorteo del Eurojackpot de la ONCE deja en Lucena un premio de casi 100.000 euros

El vendedor Francisco Pérez Serrano fue el encargado de repartir la suerte en nuestra ciudad. Otros diez premios de 97.570 euros se distribuyeron por distintos países europeos.

Francisco Pérez ha vendido el cupón agraciado con el premio
Francisco Pérez ha vendido el cupón agraciado con el premio
El sorteo del Eurojackpot de la ONCE deja en Lucena un premio de casi 100.000 euros

Si el dinero da la felicidad desde ayer hay un lucentino o lucentina un poco más feliz gracias al sorteo del Eurojackpot de la ONCE.

El vendedor Francisco Pérez Serrano fue el encargado de repartir la suerte en nuestra ciudad al vender un boleto electrónico con una parte de la combinación ganadora de este sorteo europeo –15, 31, 35, 40 y 46– agraciado con 97.570 euros. El premio pudo haber sido mucho más importante si ese boleto hubiese llevado marcados los dos "soles" –3 y 8–, que garantizaban un bote de 90 millones de euros que esta semana ha quedado desierto.

El cupón sellado en Lucena es el único premiado en España. Otros diez premios de idéntico importe se distribuyeron por distintos países europeos.

Francisco Pérez mostraba a nuestro periódico su satisfacción. Lleva solo dos años como vendedor de la ONCE y es la primera vez que otorga un premio de esta importancia. Francisco asegura que el Eurojackpot se vende mucho durante el viernes y es "muy difícil saber a quien haya podido tocarle". De momento, esta mañana nadie se había puesto en contacto con el para comunicarle que había sido el agraciado.

Francisco vende sus cupones y el resto de productos oficiales de la ONCE de martes a viernes junto a San Mateo, en la esquina de la plaza de San Miguel con la Plaza Nueva y los sábados en la calle El Peso y espera que este premio sea el primero de muchos y poder llevar así la alegría a muchos hogares lucentinos.

El Eurojackpot es la lotería oficial de Europa. Nació en Ámsterdam en noviembre de 2011 por los organismos independientes de cada uno de los países que participan. Actualmente colaboran 16 naciones y el bote mínimo de cada semana es de 10 millones de euros. En España el precio de los billetes es de 2€ y los premios han llegado a alcanzar los 90 millones de euros.

El sorteo de Eurojackpot se realiza todos los viernes a las 21:00h en Finlandia. El funcionamiento es muy sencillo. El sistema está basado en dos extracciones: primero se extraen 5 bolas de 50 números y a continuación 2 bolas de 10 que son los llamados soles. El sistema de premios de Eurojackpot ofrece muchos tipos de premios distintos y posibilidades de ganar. Ayer tocó en Lucena. Enhorabuena a Francisco por venderlo y al afortunado o afortunada en tenerlo que hoy tiene en su bolsillo un boleto que vale por casi 100.000 euros.