jueves 29.10.2020

NO HABRá FESTEJO TAURINO EN LAS FIESTAS ARACELITANAS

La empresa Campo Bravo anuncia una corrida de toros en Lucena el 16 de julio por el décimo aniversario de la plaza

En los últimos días se había renunciado a promover un espectáculo en las Fiestas Aracelitanas tras analizar tanto la fecha, la disposición de los toreros y las dificultades y decepciones que han perjudicado a la construcción lucentina en los años precedentes

El Coso de los Donceles, plaza de toros de Lucena.
El Coso de los Donceles, plaza de toros de Lucena.
La empresa Campo Bravo anuncia una corrida de toros en Lucena el 16 de julio por el décimo aniversario de la plaza

El Coso de los Donceles albergará un festejo taurino el próximo 16 de julio, jornada en la que se conmemoran los diez años de la inauguración de la plaza. En aquella fecha, se contempló una corrida goyesca mixta con un cartel formado por Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Cordobés. Campo Bravo, la empresa que gestiona el recinto actualmente, ha comunicado que, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Lucena y la Sociedad de Propietarios, se fija para el próximo verano la corrida de toros.

En los últimos días se había renunciado a promover un espectáculo en las Fiestas Aracelitanas tras analizar tanto la fecha, la disposición de los toreros y las dificultades y decepciones que han perjudicado a la construcción lucentina en los años precedentes. Próximamente, se confirmarán los espadas que llegarán a Lucena y las actividades previstas en los días previos.

Antes, el 8 domingo de mayo, el Coso de los Donceles abrirá sus puertas para una Becerrada en Clase Práctica, dentro del vigésimo ciclo de este proyecto impulsado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquía Pedro Romero. Desde las 18:30 horas, diferentes alumnos lidiarán reses de la ganadería de Castillo de Azuel. Entre los intervinientes, aparecen José Luis González, de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, y Primitivo López, El Primi, de la Escuela Taurina de Lucena.