Lunes 20.05.2019
Lucena Hoy

ARTES PLÁSTICAS

Jaime Jurado obtiene el segundo premio en el concurso de pintura rápida de Emacsa y la Fundación Cajasur

En el certamen participaron un total de 76 artistas

 

Jaime Jurado, entre los ganadores de los premios de pintura rápida de Emacsa
Jaime Jurado, entre los ganadores de los premios de pintura rápida de Emacsa
Jaime Jurado obtiene el segundo premio en el concurso de pintura rápida de Emacsa y la Fundación Cajasur

La gerente de la Empresa Pública del Agua (Emacsa), Claudia Zafra, acompañada por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, han asistido este martes a la entrega de premios del concurso de pintura rápida convocado por Emacsa, con la colaboración de la Fundación, cuyas 30 obras finalistas serán expuestas durante un mes en el Palacio de Viana.

Según ha indicado Emacsa en una nota, la empresa municipal viene realizando distintos actos para conmemorar su 50 aniversario. Por ello, en su deseo de llegar a todos los sectores de la sociedad, ha organizado un concurso de pintura rápida que, bajo el título 'Córdoba y sus aguas' un arte que fluye', ha recopilado los trabajos de 76 artistas.

Las cuatro obras premiadas han sido en el concurso han sido, en primer lugar, con un premio de 3.000 euros, 'Agua al pie de la Mezquita', de para Adrián Marmolejo, mientras que el segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el artista lucentino Jaime Jurado por su obra 'Casillas'. Asimismo, se ha concedido accésit, dotado con 1.000 euros, a Manuel Castillero, por su obra 'El Campo de la Verdad', y ha Javier Martín, por 'Viana'.

Las 30 obras preseleccionadas formarán parte de una exposición temporal que se podrá visitar en el Palacio de Viana durante un mes.

El jurado ha estado compuesto por Leopoldo Izquierdo, licenciado en Bellas Artes y director del Palacio de Viana; Diego Ruiz, técnico de Cultura de la Diputación de Córdoba, fue gerente de la Fundación Botí y delegado de Cultura de la Junta de Andalucía; y José Márquez, artista plástico y antiguo trabajador de Emacsa, actualmente jubilado.

La idea original del concurso parte de una empleada de Emacsa, la responsable del Área de Compras, Tránsito González, una gran aficionada a la pintura. Los trabajos fueron realizados el pasado 16 de marzo, de 9,00 a 17,00 horas, un día soleado en el que las calles de Córdoba se llenaron de artistas plásticos que plasmaban distintos momentos del agua en la ciudad.

Comentarios