Miércoles 24.04.2019
Lucena Hoy

SOCIEDAD

GALERÍA: Esteban Rondón da lectura a su discurso de presentación como miembro de la Real Academia de Córdoba en el Salón de Plenos del consistorio lucentino

El Magistrado-Juez Decano de los Juzgados de Lucena disertó en su discurso de presentación sobre el presente, pasado y futuro de la lucha contra la violencia de género

El presidente de la Real Academia, José Cosano Moyano junto al nuevo Académico, Esteban Rondón
El presidente de la Real Academia, José Cosano Moyano junto al nuevo Académico, Esteban Rondón
GALERÍA: Esteban Rondón da lectura a su discurso de presentación como miembro de la Real Academia de Córdoba en el Salón de Plenos del consistorio lucentino

La Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes celebraba este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena sesión solemne con motivo de la lectura del discurso de presentación como Académico Correspondiente de Esteban Rondón Mata, Magistrado-Juez Decano de los Juzgados de Lucena y titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de nuestra ciudad.

El acto se desarrolló con lleno en plenario de la casa consistorial y presencia de una destacada representación de la sociedad cordobesa y lucentina, incluido el Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz; la exconsejera de Justicia y Administración Pública, Rosa Aguilar, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano o el alcade de Lucena, Juan Pérez, así como un nutrido grupo de Académicos, familiares y amigos.

Esteban Rondón Mata disertó en su discurso de presentación sobre el presente, pasado y futuro de la lucha contra la violencia de género y explicaba a los medios de comunicación que este acto supone la culminación del proceso iniciado en el pasado mes de mayo, cuando fue nombrado Académico y que ha querido que se celebrará en nuestra ciudad como "agradecimiento a ese cariño, esa hospitalidad, ese trato que siempre me ha brindado".

En el transcurso del acto tomaron la palabra el alcalde de nuestra ciudad Juan Pérez, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón Morales y el presidente de la Real Academia, José Cosano Moyano, que introdujo los méritos de Esteban Rondón para acceder a esta institución.

La Real Academia de Córdoba fue fundada el 11 de noviembre de 1810. Desde 1922 edita un Boletín (actualmente con una periodicidad semestral) donde se publican los estudios, investigaciones y ponencias fruto de su actividad. La Academia está formada por 35 académicos numerarios, otros tantos académicos correspondientes con residencia en Córdoba y un número indeterminado de académicos correspondientes nacionales y extranjeros.

Les dejamos algunas imágenes del acto, cedidas por Rafael Muñoz (Rafael Fotografía).

Captura de pantalla 2019-02-01 a las 19.03.08

Captura de pantalla 2019-02-01 a las 19.03.37

Captura de pantalla 2019-02-01 a las 19.02.01

Captura de pantalla 2019-02-01 a las 19.46.07

Captura de pantalla 2019-02-01 a las 19.46.32

Captura de pantalla 2019-02-01 a las 19.02.35