La exposición "Erensya" utiliza las nuevas tecnologías para enseñar el legado judío en la Casa de los Mora

Lara Cantizani insistió en que "los estudiantes y la comunidad educativa de la localidad son los protagonistas principales" de una iniciativa que conjuga conocimiento y nuevas tecnologías y que no supone coste alguno para el Consistorio

19 de Enero de 2016
 Alumnos de 5º de Primaria del CEIP Al-Yussana asistieron a la inauguración.
Alumnos de 5º de Primaria del CEIP Al-Yussana asistieron a la inauguración.

El paisaje humano de la Red de Juderías de España se adentra en la Casa de los Mora. La exposición "Erensya" transmite, a través de unos vídeos ilustrativos y paneles informativos, "la herencia de los judíos a través del pasado sefardí", según apunto el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani.

Las veinticuatro ciudades que conforman los Caminos de Sefarad están representadas y detalladas en una muestra "que puede ser visitada durante 3 meses por más de 10.000 personas".

La inauguración, a la que asistió un grupo de 5º de Primaria del colegio Al-Yussana, se desarrolló este martes 19 de enero y los distintos contenidos audiovisuales se mantendrán operativos hasta el 31 de marzo. El horario de apertura es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Lara Cantizani insistió en que "los estudiantes y la comunidad educativa de la localidad son los protagonistas principales" de una iniciativa que conjuga conocimiento y nuevas tecnologías y que no supone coste alguno para el Consistorio.

A continuación, Araceli Bergillos, responsable de Comunicación y Redes Sociales, señaló que se trata de una actividad "diferente y basada en medios digitales", factores que repercutirán en un mayor aprovechamiento por parte de los menores porque "probablemente le sacarán un gran partido".

Seguidamente, Bernardo Palacios, director del centro de educación Infantil y Primaria Al-Yussana, comentó que en esta jornada estaba planteado un recorrido "por el patrimonio de Lucena" y que el trayecto empezaba en la Casa de los Mora. "Esta oferta educativa es a priori muy llamativa para aprender y llevar al colegio la historia de nuestro pueblo y de España". Por su parte, Raúl Cecilla, uno de los alumnos presentes, dijo haber "alucinado con las vitrinas, cadáveres, cráneos y mosaicos" y añadió que "Erensya" le había "encantado". En los próximos días también se entregarán unos libros alusivos a esta cita.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.