Miércoles 17.10.2018

PATRIMONIO

La fundación de la Cueva del Ángel suma 15.000 € a los 30.000 que recibe para adaptar su sede en Los Santos

La intención del ayuntamiento es la de ampliar a varios años la cesión de estas instalaciones municipales, situadas junto a la nave que desde hace casi un año utiliza la Delegación Municipal de Patrimonio

Miembros de la Fundación y equipo de investigación en la sima de la Cueva del Ángel
Miembros de la Fundación y equipo de investigación en la sima de la Cueva del Ángel
La fundación de la Cueva del Ángel suma 15.000 € a los 30.000 que recibe para adaptar su sede en Los Santos

El pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó el pasado martes una adenda de 15.000 euros al convenio que mantiene desde 2015 con la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, lo que elevará este año hasta los 45.000 euros la cantidad que recibe esta entidad para el desarrollo de sus actividades de investigación y promoción del recinto arqueológico de la Sima y la Cueva del Ángel.

Por su parte, la fundación se compromete a destinar esta aportación extraordinaria a la remodelación y mejora de las instalaciones que el ayuntamiento le cedió el pasado mes de agosto a la misma en el Complejo Educativo de Los Santos.

La intención del ayuntamiento es la de ampliar a varios años la cesión de estas instalaciones municipales, situadas junto a la nave que desde hace casi un año utiliza la Delegación Municipal de Patrimonio y el Museo Arqueológico como almacén, unificando así en un mismo lugar y en edificios contiguos todos los servicios relacionados con el Patrimonio Histórico local. 

No obstante, el alcalde, Juan Pérez, explicó que Patrimonio ha solicitado un mayor espacio, por lo que esta petición podría afectar al espacio que finalmente se ceda a la fundación. 

Esta delegación municipal cuenta en Los Santos con una nave de 334 metros cuadrados que se encontraba sin uso y que ha sido adaptada como almacén de la delegación de Patrimonio Histórico y laboratorio, tras una inversión de 11.899 euros.

La nave será utilizada como reserva arqueológica y depósito del conjunto de todos los materiales de las distintas excavaciones desarrolladas en el término municipal de Lucena, hasta ahora dispersos en distintas dependencias municipales, en algunos casos en pésimas condiciones, según denunció en el transcurso del pleno la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera.

Comentarios