domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

CINE

Los cines Artesiete acogerán el viernes la presentación del cortometraje ‘Eagal’, producido por el lucentino Miguel Ángel Olivares

Hasta el momento, ‘Eagal’ ha recibido nominaciones y premios en festivales de San Sebastián, Seúl, Chile y Cabra

eagal
Carmen Gallardo y Miguel Ángel Olivares
Los cines Artesiete acogerán el viernes la presentación del cortometraje ‘Eagal’, producido por el lucentino Miguel Ángel Olivares

Los Cines Artesiete de Lucena acogen el próximo viernes el estreno del cortometraje ‘Eagal’, una producción del actor lucentino Miguel Ángel Olivares que se presenta en sociedad tras varios meses de andadura y distintas nominaciones en certámenes de cine.

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad, ha estado presente en este proyecto desde el inicio, colaborando tanto con el rodaje, que incluye diferentes emplazamientos de Lucena, como ahora en la organización de la gala de estreno en los cines de la ciudad, en una gala que han presentado hoy Carmen Gallardo y Miguel Ángel Olivares.

‘Eagal’ aborda la historia de Andrea, una joven actriz que se encuentra sometida a un intenso acoso por parte de sus compañeros de trabajo, así como de su expareja.  Un conflicto que comienza cuando la joven obtiene el papel principal en una importante obra de teatro titulada ‘Eagal’, historia que servirá para denunciar el cotidiano acoso laboral de género, presente aún en muchos ámbitos de la sociedad.

El cortometraje ha sido dirigido por el director Fernando Osuna Mascaró, escrito por Ignacio Grifol y producido por el actor Miguel Ángel Olivares a través de su productora Gadol Producciones. Entre el reparto se encuentran caras conocidas como Ana Corbel, protagonista principal de esta historia, Carlota Boza, Ramón Merlo y el propio Miguel Ángel Olivares, entre otros.

Hasta el momento, ‘Eagal’ ha recibido nominaciones y premios en festivales de San Sebastián, Seúl, Chile y Cabra y esta misma semana se harán pública su candidatura en el Festival de Lorca y en uno de los certámenes más importantes del género en EE.UU.

Carmen Gallardo ha avanzado que la gala de presentación se completará tras la proyección del cortometraje con la visualización de todas las campañas audiovisuales publicadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento desde 2017 con el objetivo de profundizar en la temática de la violencia de género.

Por su parte, Miguel Ángel Olivares ha confirmado la amplía lista de “alegrías y sorpresas que nos está deparando este trabajo, que se puede definir como una película corta rodada absolutamente como cine de la maravillosa mano de Fernando Osuna, director con títulos ya disponibles en Amazon Prime”.

Las entradas para acudir el viernes (21:30 horas) a los Cines Artesiete de Lucena están disponibles desde hoy en la sede del Centro Municipal de Información a la Mujer, en calle Canalejas. Además del Ayuntamiento, el corto cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y el Colegio de Abogados de Lucena.