Miércoles 24.10.2018
Lucena Hoy

12 DE OCTUBRE

GALERÍA: La Guardia Civil celebra el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

La actividad supone una buena oportunidad para estar en contacto con el pueblo al que sirve la Guardia Civil. Actualmente, en el puesto hay una decena de efectivos, además de los integrados en el destacamento de tráfico, con mando provincial en Córdoba.

Ofrenda a los caídos en el tramo final de la misa celebrada en la iglesia de San Mateo.
Ofrenda a los caídos en el tramo final de la misa celebrada en la iglesia de San Mateo.
GALERÍA: La Guardia Civil celebra el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Lucena celebró este viernes la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Representantes de la corporación municipal encabezados por el alcalde de Lucena, Juan Pérez; los decanos del Colegio de Abogados y los Juzgados de Lucena, miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local, el presidente de la Agrupación de Cofradías, agentes, familiares y allegados asistieron en la iglesia de San Mateo a una eucaristía concelebrada y presidida por el párroco y Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, y cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Lucena. En el tramo final del acto religioso se ha celebrado un emotivo acto de recuerdo y homenaje a los agentes de este cuerpo de seguridad caídos, depositándose una corona de laurel ante la enseña nacional y la imagen de la Virgen del Pilar situadas a los piés del altar mayor.

A continuación se ha desarrollado el acto oficial y un ágape en el que han sido reconocidos por su labor al servicio de este cuerpo de seguridad del Estado distintos miembros del cuartel de nuestra ciudad, al frente del cual figura el capitán Antonio Quijano.

La actividad supone una buena oportunidad para estar en contacto con el pueblo al que sirve la Guardia Civil. Actualmente el puesto de Lucena cuenta con una decena de efectivos, además de los integrados en el destacamento de tráfico cuyo mando provincial permanece en Córdoba, aunque también desempeña sus funciones en Lucena un mando territorial.

Además, existen otras divisiones dedicada a la intervención de armas y el grupo Roca –acrónimo de robos en el campo-. En total, unos setenta hombres están adscritos a la unidad local, con la función principal de vigilar el término municipal de Lucena, en su ámbito rural y del campo, haciéndose su misión especialmente relevante en los próximos meses con motivo de la campaña de recogida de aceitunas, que obliga a multiplicar los esfuerzos y potenciar los servicios para prevenir ilícitos penales como el robo de aceituna y maquinaria en el campo lucentino.

Les dejamos algunas imágenes de la celebración religiosa en la iglesia de San Mateo.

IMG_8945

IMG_8950

IMG_8956

IMG_8958

IMG_8965

IMG_8967

IMG_8971

IMG_8976

IMG_8979

IMG_8986

IMG_8988

IMG_8989

IMG_8992

IMG_9001

IMG_9008

IMG_9019

IMG_9027

IMG_9030

IMG_9033