Sábado 25.01.2020

FITUR 2017

GALERÍA: Lucena presenta en FITUR su proyecto de Turismo Accesible y la Media Maratón Turística

El paquete turístico Lucena Accesible, una de las grandes novedades para la promoción de la ciudad en la principal feria sectorial de España, tiene como objetivo presentar a Lucena como destino accesible

La Delegación de Lucena presentando la Media Maratón Turística
La Delegación de Lucena presentando la Media Maratón Turística
GALERÍA: Lucena presenta en FITUR su proyecto de Turismo Accesible y la Media Maratón Turística

Múltiples actividades para la delegación de Lucena y Subbética en la tercera y última jornada exclusivamente para profesionales en FITUR.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a los portavoces del PP y Ciudadanos, Paco Huertas y Purificación Joyera respectivamente, y representantes de colectivos de personas con discapacidad de nuestra ciudad, presentó el nuevo proyecto turístico Lucena Accesible a la Red Española de Turismo Accesible, la Red ESTABLE, representada por su presidente, Diego J. González, durante un encuentro de trabajo.

El paquete turístico Lucena Accesible, una de las grandes novedades para la promoción de la ciudad en la principal feria sectorial de España, tiene como objetivo presentar a Lucena como destino accesible con un producto que aúna más de 300 establecimientos y 16 recursos monumentales para un itinerario de 15.000 metros sin barreras arquitectónicas, además de alojamientos y espacios de ocio para personas de movilidad reducida.

Según anunció el regidor lucentino, de este encuentro “nos llevamos el compromiso de adherirnos a la Red ESTABLE para reforzar nuestra voluntad de convertirnos en un destino accesible de primer orden a nivel andaluz”. En este sentido, Juan Pérez insistió en la necesidad de seguir apostando por una ciudad sin barreras arquitectónicas con el apoyo del sector privado y empresarial.

Otra cita importante de la jornada fue la presentación de la Media Maratón turística de Lucena en la sala de prensa de Turismo Andaluz. El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, destacaba la consolidación de la prueba de Lucena, que “a pesar de su corto recorrido ya es una de las pruebas de atletismo popular de la provincia gracias a haber sabido conjugar el deporte con el turismo, la música, la cultura y la hospitalidad de su gente”.

El concejal de Deportes, Manuel Lara, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaron las singularidades de esta media maratón, que se celebrará el día 5 de marzo y que este año aspira a alcanzar el millar de corredores. La carrera atraviesa monumentos históricos, como puede ser el castillo del Moral o la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana, así como espacios naturales como la Vía Verde del Aceite.

Este año la prueba tiene como madrina a la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, quien ha mostrado su satisfacción y orgullo por este reconocimiento.

Por otra parte, el edil de Turismo, Manuel Lara, mantenía una reunión con Mar Torres, directora del proyecto de la Escuela de Organización Industrial en Lucena (EOI) para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de colaboración, 'Millenials' para la formación de jóvenes en materias relacionadas con el sector turístico.

Además, la delegación lucentina celebró una reunión con varias cadenas hoteleras de cara a estudiar la implantación en nuestra ciudad de nuestros hoteles que consoliden una oferta de alojamiento que se ha visto muy reducida tras los cierres de los hoteles Prestige Lucena y Baltanás.

La jornada se completaba con la participación en la presentación de nuevas actividades del programa "Tu historia", de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, presente en FITUR a través del stand de Turismo Andaluz de la Junta, en el pabellón 5. Este año, la ruta pone especial interés en la promoción de sus dos nuevos destinos, Puente Genil y Écija. La red, sigue aumentando las visitas a las ciudades que conforman esta red en torno a un 20% y se está observando el crecimiento de la demanda de países europeos, como Francia, Alemania y Reino Unido, y también de Estados Unidos.

Además, en el stand de TourEspaña, se presentaba el proyecto “Descubridores  de Sefarad: España y Portugal” y en la sala nº 115, tenía lugar la Jornada “Turismo Accesible y Vias Verdes”, igualmente con presencia de nuestra ciudad y de la Vía Verde de la Subbética.

Les dejamos algunas fotos de la actividad de la delegación lucentina en esta tercera jornada.

IMG_8786

IMG_4974

IMG_8795

IMG_4987

IMG_5011

plantillalucenahoy2017mediafitur

plantillalucenahoy2017mediafitur2

plantillalucenahoy2017mediafitur3

IMG_8792

IMG_5075