Viernes 18.10.2019

LAS ENTRADAS ESTÁN YA PRÁCTICAMENTE AGOTADAS

El IES "Sierra de Aras" celebra el próximo día 23 la gala "Tú sí que cantas", a beneficio de 'Infancia Solidaria'

Los participantes en la gala del III Concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas" serán diez cantantes solistas, todos ellos alumnos/as del IES Sierra de Aras 

Presentación del certamen "Tú sí que cantas"
Presentación del certamen "Tú sí que cantas"
El IES "Sierra de Aras" celebra el próximo día 23 la gala "Tú sí que cantas", a beneficio de 'Infancia Solidaria'

El Instituto de Educación Secundaria, "Sierra de Aras" organiza el 23 de abril y por tercer año consecutivo, la Gala Benéfica del III Concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas", que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Lucena por parte del edil de Cultura, Manuel Lara Cantizani.

Según explicó Aurelio Fernández, director del centro, esta gala se ha convertido "en una actividad emblemática del instituto", consiguiendo la implicación de distintas instituciones públicas y privadas, así como toda la comunidad educativa de este centro.

Por su parte, Ramón Gavilán, director de la actividad, señalaba que"el objetivo final de esta actividad es el de fomentar mediante la música la educación en valores, enfatizando la importancia de ser solidario y de ayudar a los más necesitados, especialmente cuando se trata de niños y niñas aquejados por alguna enfermedad, siendo los beneficiarios este año la ONG “Infanacia Solidaria”.

Los participantes en la gala del III Concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas" serán diez cantantes solistas, todos ellos alumnos/as del IES Sierra de Aras, integrados por los 5 finalistas de la gala 2015 junto a los 5 primeros puestos del concurso de karaoke que organiza el departamento de música de nuestro Centro en diciembre de cada curso.

Se trata de Ana Mª Burguillos Bobis –presente en la rueda de prensa–, Paula Caballero de Toro, Carlos Peñalver Blanco, Andrea Fernández Vilches, Verónica García Muñoz, Carmen Hernanz Artes, Alba López Zambrano, Laura Nieto González, Paula Rama Lesmes, Isabel Ramírez Luengo.

Gavilán destacó igualmente al jurado del concurso que selecionará a los tres ganadores, formado por el pianista Ángel Andrés Muñoz, del Conservatorio de Córdoba; Fernando Chicano, director del Conservatorio de Lucena y Ana Mª Moya, profesora de canto del mismo centro. Como novedad, el público asistente  podrá elegir al ganador del premio especial denominado “favorito del público”, votado por todos los asistentes al acto mediante sus teléfonos móviles.

Esta Gala se celebrará el sábado 23 de abril de 2016 a las 20:00 en el Auditorio de Lucena.

Existe la posibilidad de adquirir entradas "FILA 0" para aquellas personas que quieran colaborar y que no puedan asistir al acto o que deseen aportar una ayuda extra además de su localidad numerada.

Comentarios