Sábado 21.09.2019
Lucena Hoy

PUBLICACIONES

El jueves se presenta en el Palacio Erisana el libro "Lux Passionis", de Joaquín Ferrer y Jesús Ruiz "Gitanito"

Portada del libro
Portada del libro
El jueves se presenta en el Palacio Erisana el libro "Lux Passionis", de Joaquín Ferrer y Jesús Ruiz "Gitanito"

El próximo jueves, a las 9 de la noche, tendrá lugar en el Palacio Erisana la presentación del libro Lux Passionis, de Joaquín Ferrer López de Ahumada y Jesús Ruiz "Gitanito".

La publicación es fruto de tres años de trabajo de estos dos fotógrafos lucentinos, que se han acercado a los templos donde se veneran las imágenes sacras para fotografiarlas en un contexto lumínico tenebroso, en el que la luz da forma a los volúmenes, para que se reconozcan las imágenes pero permanezcan en un plano dramático. Es un recorrido señalado por textos bíblicos que aporta, con gran intensidad, un carácter piadoso y, a la vez, pondera el valor artístico de unas tallas y esculturas que empezaron a acrecer nuestro patrimonio artístico  y devocional desde el siglo XVI.

Por el objetivo de las cámaras de Joaquín Ferrer y Jesús Ruiz "Gitanito" han pasado la totalidad de los titulares cristíferos de las distintas Hermandades y Cofradías de Lucena, algunos pasos de Misterio y la Virgen de la Soledad. Acompañan a las fotografías un serie de textos alusivos a cada momento de la Pasión de Cristo.

La publicación ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial, que se ha encargado de la impresión del libro, aprovechando la efemérides de la concesión del título de Ciudad  a Lucena hace 400 años.

Todo el beneficio obtenido por la venta de los libros, que se pondrán adquirir al precio de 15 euros, será destinado a la asociación AMARA.

Comentarios