Miércoles 12.12.2018
Lucena Hoy

PREMIOS JUVENTUD

La Junta reconoce la la labor de la asociación lucentina 'Amigos de Europa' con uno de los premios Córdoba Joven 2018

En el centro, Javier Morales, responsable de Amigos de Europa, con el galardón recibido
En el centro, Javier Morales, responsable de Amigos de Europa, con el galardón recibido
La Junta reconoce la la labor de la asociación lucentina 'Amigos de Europa' con uno de los premios Córdoba Joven 2018

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha hecho entrega hoy junto al coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, de los Premios Córdoba Joven 2018, que tienen como finalidad “reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes y entidades de la provincia”, ha señalado Luna.

En este sentido, la delegada, que también ha estado acompañada por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, y el concejal delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas,  ha puesto de manifiesto que “estos premios se enmarcan en la apuesta permanente que ha venido realizando la Junta de Andalucía por la juventud. Para Luna un ejemplo claro ha sido “los esfuerzos permanentes para garantizar el derecho a la educación y a la formación de nuestros jóvenes y por mejorar el empleo de los mismos”.

Para Luna, las políticas del gobierno de la Junta de Andalucía han permitido que “la generación mejor formada de nuestra historia estén teniendo la oportunidad de desarrollar su proyecto vital de forma autónoma e independiente”.

Los galardonados de  la edición de este año son: la poeta Estefanía Cabello (Modalidad Arte); el grupo 'Alumnado por la Igualdad' del IES La Soledad de Villafranca (Ámbito Educativo);el emprendedor Andrés Muñoz (Economía-Empleo); la futbolista Ana Sáenz de Pipaón 'Pipa' (Deporte); la asociación juvenil 'Amigos de Europa' (Acción Social); el joven físico Juan Román Raya (Universidad e Innovación) y el espacio de coworking Silicor Valley (Promoción de Córdoba en el Exterior).

El premio en la categoría Acción Social es para la asociación juvenil 'Amigos de Europa', una entidad dedicada a la educación no formal, cuyo principal objetivo es el de ofrecer oportunidades formativas y educativas a jóvenes andaluces. Cada año, Amigos de Europa envía a más de 250 jóvenes (principalmente de Lucena y de la comarca de la Subbética) a participar en intercambios juveniles, seminarios, cursos de formación, actividades de Diálogo estructurado o de voluntariado internacional Además, a través de los 10 proyectos ya ejecutados y otros dos en vías de ejecución, han acogido a más de 360 jóvenes de más de una decena de países.

Comentarios