viernes 04.12.2020

La Academia Discover beca a 8 alumnos para que cursen estudios de inglés

La Academia Discover beca a 8 alumnos para que cursen estudios de inglés
La Academia Discover, un centro dedicado a la enseñanza del idioma inglés, beca durante el curso 2014-2014 a 8 alumnos de Lucena. "Este iniciativa está planteada para familias que incluso esforzándose no pueden", explicó Araceli Antrás, concejala de Educación. "Realizamos la búsqueda de perfiles con discreción y han de reunir determinados requisitos, como vivir una situación socioeconómica desfavorable y que destaquen en la asignatura de la citada lengua".

Assieh Mirvale, directora de la empresa, precisó que la ayuda incluye "todos los gastos anuales, tales como el material, la matrícula y la mensualidad". Academia Discover inició este proyecto con la concesión de 6 subvenciones. Los beneficiarios esta propuesta, después de haber obtenido sobresalientes resultados, continuarán un año más y a ellos se añadirán 2 estudiantes más, uno de Primaria y otro matriculado en un instituto de la localidad.

Discover, que comenzó su actividad en Lucena hace 14 años, pretende "devolverle a los lucentinos, a través de la Educación" lo que la sociedad le ha aportado en su trayectoria. "Nosotros inculcamos un sistema de valores a nuestro modo de trabajo y a los profesores", afirmó Assieh Mirvale. "A los que nos va bien tenemos la obligación de ofrecerle a la comunidad gestos solidarios porque va es mejor para todos, estos pequeños detalles están al alcance de la mano de muchísima gente", añadió.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena realiza la selección de los becados quienes han de comprometerse a aprovechar la oportunidad, asistir a las clases y conseguir unas notas óptimas
MANUEL GONZÁLEZ