martes 07.12.2021

La chirigota de Kike Remolino emociona al público de Carnavaluc con sus letras al cáncer de mama (fotos)

 

Dos pasodobles de la chirigota Los Georgie Dann de Santa Mara del Mar conmovieron el nimo de los ms de 500 espectadores que presenciaron la decimosexta edicin del Festival Carnavalesco Carnavaluc
La chirigota de Kike Remolino emociona al público de Carnavaluc con sus letras al cáncer de mama (fotos)
La chirigota de Kike Remolino emociona al público de Carnavaluc con sus letras al cáncer de mama (fotos)
Dos pasodobles de la chirigota Los Georgie Dann de Santa María del Mar conmovieron el ánimo de los más de 500 espectadores que presenciaron la decimosexta edición del Festival Carnavalesco Carnavaluc. La función comenzó a las 22:20 horas y terminó pasadas las 04:00 horas de la madrugada. Las letras de Kike Remolino, inspiradas en su madre, enaltecieron el valor y la lucha de las mujeres que se enfrentan a la cruel enfermedad del cáncer de mama.

De este modo, el grupo de Manuel Enrique García Rosado reconoció directamente la labor de la delegación lucentina de la Asociación Española Contra el Cáncer, colectivo que gestionó la barra de este acontecimiento cultural.

La organización de Carnavaluc admite el considerable descenso en la venta de entradas, una tendencia generalizada durante este año en la mayoría de los espectáculos carnavalescos de Andalucía. No obstante, la satisfacción es sobresaliente por el desarrollo la función. La web www.carnavalradio.es envió a dos profesionales a la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal.

Javier Morales, jefe de deportes de la Cadena SER Andalucía Centro, condujo una velada que abrió Los gallitos, una comparsa creada por Nene Cheza y García Argüez. Seguidamente, exhibieron su repertorio los componentes de la chirigota de José Antonio Vera Luque. Para este año, el autor gaditano parodió al Consejo de Ministros del Gobierno de España con Esto sí que es una chirigota y logró el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla.

El tercer conjunto de la noche en actuar fue La canción de Cádiz. La comparsa de Tino Tovar es la vigente campeona en su categoría del COAC 2014. Carnavaluc concluyó con la participación de Los Georgie Dann de Santa María del Mar, una chirigota que encandiló a los asistentes. Antes de la despedida, todos los grupos bajaron del escenario y cantaron en compañía de los aficionados. Asimismo, los artistas se fotografiaron con sus seguidores en un espacio reservado para tal fin. Esta actividad, auspiciada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, es un referente carnavalesco en la región andaluza.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios