domingo 23.01.2022

Gran éxito de la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio (vid)

Gran éxito de la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio (vid)
Gran éxito de la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio (vid)
.
Más de un centenar de músicos y voces de la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz participaron anoche en la iglesia de Santo domingo en el ya tradicional Concierto de Navidad que estas dos instituciones musicales lucentinas regalan a la sociedad lucentina con motivo de estas fiestas.

Bajo la dirección de Francisco Serrano, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio abrió el concierto con la interpretación de la Sinfonía número 1 de Beethoven. Los cuatro movimientos de la popular sinfonía, considerada como una introducción a todo lo que escribirá Beethoven más tarde, sonó espléndidamente entre las repletas naves de Santo Domingo. Los alumnos del Conservatorio lucentino superaron con nota las numerosas modulaciones de esta pieza maestra, compuesta en Viena entre los años 1799 y 1800.

Tras el caluroso aplauso con el que los más de trescientos espectadores que acudieron al concierto agradecieron la interpretación, la orquesta cerró esta primera parte instrumental con la popular Danza Húngara número 5 de Brahms.

Sin más pausa que la necesaria para dar entrada a la masa vocal de la Coral Lucentina, dirigida por Antonio Villa y Oleh Antonyak, se inició la parte más festiva del concierto, compuesta por media docena de villancicos populares, con temas tan conocidos como el Adeste Fideles de Reading, que abrió el repertorio, o los clásicos Noche de Paz, Ya viene la vieja, Dime niño o Blanca Navidad, con los hermosos matices introducidos por la orquestación del profesor y director de la orquesta, Francisco Serrano, sin olvidar el villancico de Antonio Villa, Belén. En el vídeo que acompaña a esta noticia pueden ver la interpretación de dos de ellos.

En definitiva un auténtico lujo de concierto, fruto de la colaboración iniciada por la Coral Lucentina y el Conservatorio de nuestra ciudad hace ya unos años, que abre de par en par las puertas de un fin de semana muy musical y netamente navideño.
.
{youtube}bHPGyYpyMXU{/youtube}
.
.

Comentarios