miércoles 05.08.2020

La entrega de diplomas cierra el segundo taller de huertos domésticos

 

El pasado viernes concluyó el segundo taller de Huertos Domésticos, una actividad organizada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración la Asociación Enea-Equipo Naturalista y Educación Ambiental y subvencionada por la Obra Social La Caixa
La entrega de diplomas cierra el segundo taller de huertos domésticos
El pasado viernes concluyó el segundo taller de Huertos Domésticos, una actividad organizada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración la Asociación Enea-Equipo Naturalista y Educación Ambiental y subvencionada por la Obra Social La Caixa. La entrega de diplomas, celebrada en el Centro Municipal del citado departamento municipal, supuso el fin del curso.

Esta iniciativa estaba dirigida a diferentes colectivos con los que se trabaja normalmente desde el área y que están conformados por personas que se encuentran en situación de desempleo.

El objetivo general ha sido el aprendizaje de nociones básicas teóricas y prácticas sobre la agricultura doméstica y desarrollarlas a través del cuidado de un huerto común en la terraza de Servicios Sociales y pequeños terrenos de corta extensión e individuales en las respectivas casas.

Se han impartido clases teóricas y biológicas de plantas, suelo, riego, plagas y enfermedades. La duración de la enseñanza ha sido de 20 horas, distribuidas en las primeras semanas de julio desde las 09:30 hasta las 11:30 horas y de lunes a viernes.

 

Comentarios