La Escuela Taurina de Lucena cierra curso con un festejo en clase práctica

10 de Noviembre de 2013
 La Escuela Taurina de Lucena cierra curso con un festejo en clase práctica
La Escuela Taurina de Lucena cierra curso con un festejo en clase práctica
.
Con erales de Benítez Cubero-Pallarés se ha celebrado esta mañana en el Coso de los Donceles un festejo en clase práctica organizado por la Escuela Taurina de Lucena con motivo del fin del curso taurino, en el que han tomado parte los directores artísticos de las escuelas taurinas de Lucena –Ángel Luis Carmona– y Maracena –Alejandro Enríquez– a modo de demostración, y los alumnos de ambas escuelas Elias Casado, Francisco José Oterino, José Antonio Alcalde "El Rubio", Luis Miguel Cobos y Jesús Navarro.
 
Algo menos de media entrada en la plaza de toros de Lucena para presenciar este festejo en una agradable mañana a la que se sumó el viento, dificultando la tarea de las jóvenes promesas de matadores, en un espectáculo que nos dejó tanto los detalles toreros como los gestos de inseguridad propios de quienes se inician en este difícil arte del toreo.
 
Abría cartel el grandino Alejandro Enríquez, que cortó dos orejas a su adversario tras una buena faena de muleta que remató con estocada tendida. A continuación hacía lo propio el director de la Escuela de Lucena, Ángel Luis Carmona, al que tocó en suerte el mejor de los novillos de la mañana, al que cortó dos orejas gracias a una estimable labor con la muleta. El eral fue despedido con vuelta al ruedo.
 
Entre los alumnos, destacar la valente actuación del lucentino Elías Casado, que recibió a su par a porta gayola, y se hizo con una merecida oreja tras pinchazo y media estocada tendida, tras entrar a matar sin muleta, dejando una faena muy aplaudida en el tendido.
 
Menos suerte tuvo Francisco José Oterino, también de la Escuela de Lucena, al que tocó el más flojo de los erales que componían el encierro, despidiéndole tras luchar infructuosamente por sacarle algunos pases.
 
Por su parte, José Antonio Alcalde "El Rubio", de la Escuela de Maracena, demostró el arte que atesora en varias series de naturales, transmitiendo fácilmente al respetable, que le premió con dos orejas tras dos pinchazos y estocada.
 
La faena más complicada de la mañana fue la de Luis Miguel Cobos, de la Escuela Taurina de Lucena, todavía fresco para estas lides, muy inseguro durante la faena de muleta y que terminó por pasar un mal rato con la espada. Finalmente fue su director, Ángel Luis Carmona, el encargado de dar muerte al eral que le había tocado en suerte, tras los siete intentos en vano de su pupilo por entrar a matar.
 
Cerró el festejo en clase práctica Jesús Navarro, de la Escuela Taurina de Maracena, que logró una benevolente oreja de su contrario, tras tres estocadas.
 
Les dejamos algunas fotos del festejo, correspondientes a los erales lidiados por Casado, Oterino y "El Rubio".
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.