Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Lucena se suma al Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Lucena y Tu Historia organizan una visita especial por el patrimonio histórico local para celebrar el 27 de septiembre

turistas1
turistas1
Lucena se suma al Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, ponen en marcha la campaña “¡Gracias!” para celebrar el próximo viernes el Día Mundial del Turismo, ofreciendo una forma novedosa de conocer el legado histórico de la ciudad.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos», un lema que se ajusta a la perfección al planteamiento de trabajo de Tu Historia, que, desde su creación, viene activando el turismo como motor de desarrollo y generación de empleo de las ciudades en las que opera. De hecho, su trabajo en pro de la creación de empleo ya fue reconocido con el Premio Andalucía del Turismo 2017.

El objetivo de esta campaña es agradecer al turista su participación activa en las experiencias turísticas que se ofertan en Lucena bajo la marca Tu historia y, como consecuencia, su contribución a la mejora de la economía y la calidad de vida de los ciudadanos que en ellas habitan. 

La campaña tendrá como epicentro el 27 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo. Ese día, todos los visitantes que visiten los recursos monumentales  recibirán una postal de recuerdo, con un diseño en formato dibujo, preparado expresamente para tal celebración y centrado en personajes y monumentos locales. En el reverso de la misma, el turista hallará un texto de agradecimiento. Esta postal servirá como gratuidad para visitar otro recurso gestionado por Tu historia, teniendo validez hasta el 27 de septiembre de 2020.

Además, Tu Historia celebrará el viernes uno de sus clásicos paseos con anfitriona por el patrimonio lucentino. Con punto de inicio en el Castillo del Moral (11.30 horas), la visita continuará por el Museo Arqueológico y Etnológico del Castillo del Moral, la Parroquia de San Mateo, la Casa de los Mora y Palacio de los Condes de Santa Ana. Es necesaria inscripción previa en el 957 50 36 62 o en [email protected] 

La oferta turística de Lucena en Expotural 2019

La celebración del Día Mundial del Turismo coincide con el inicio en Madrid de Expotural, la Feria de la Naturaleza y Turismo Sostenible a la que acude Lucena como parte de la oferta turística de la Subbética cordobesa.

Esta feria tiene una marcada especialización en turismo rural y de aventura es por lo que la mancomunidad acude con el lema e imagen del Geoparque Mundial de la Unesco de las Sierras Subbéticas, la Vía Verde del Aceite y las nuevas Rutas BTT.

Ese mismo día 27 prolongado también al día 28 de septiembre, la productora de un programa de televisión belga Le Beau Veló de Ravel, que ya vino el año pasado buscando localizaciones en nuestra zona, vendrá nuevamente a grabar definitivamente un programa de un concurso televisivo donde recorrerán la Vía Verde en bicicleta desde Luque hasta Moriles, durmiendo, cenando y visitando las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena.

Comentarios