domingo 26.06.2022

Los 200 alumnos de la Escuela de Teatro pondrán en escena una quincena de obras

Los 200 alumnos de la Escuela de Teatro pondrán en escena una quincena de obras
Los 200 alumnos de la Escuela de Teatro pondrán en escena una quincena de obras

.

El Palacio Erisana alberga desde mañana y hasta el próximo 20 de junio una quincena de representaciones teatrales a cargo de los 200 alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, que celebra la 16.1 edición de su festival anual, que han presentado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, y el coordinador de la Escuela, José Luis Pineda.
 
A lo largo de 14 días, el centro dará a conocer en este festival el trabajo de los alumnos de los cuatro módulos de infantil, seis de primaria, dos de secundaria, uno de juveniles, uno de adultos, uno del Centro de Formación y uno de cine que, durante los últimos ocho meses y medio han recibido entre 68 y 102 horas de formación.
 
El festival se abre mañana viernes, día 17, con la representación de Había una vez un circo, representada por alumnos de 7 y 8 años bajo la dirección de Rosa Ruiz. Titirimundi, Un día lloverá un hada para tí, El caracol caprichoso, The new english class, Tengamos la guerra en paz, El mago de Oz, El jardín, Nada es lo que parece, Pepelu el travieso, Aprende a soñar, Y tú ¿a qué juegas?, Genio andaluz, Los intereses creados y Una despedida muy movida son otros de los títulos que pasarán a lo largo de este mes por el Palacio Erisana, dirigidos por Clara Doñoro, Toñi Jiménez, Maite Garrido, Joaquín Serrano, Rosa Ruiz y el propio José Luis Pineda.
 
Todas las representaciones tendrán un coste simbólico de entre uno y tres euros dependiendo del montaje, mientras que las obras de los días 8 y 9 de junio, a cargo del módulo de adultos, tendrán un coste de cinco euros, parte de los que se destinarán a la asociación Annes.
 
Todos los alumnos de la escuela podrán sin embargo acceder a la totalidad de los montajes de forma gratuita y hasta completar aforo con el objetivo de fomentar la afición al teatro entre estos estudiantes y favorecer su conocimiento acerca del trabajo que realizan otros compañeros.
 
Plazo de presinscripción
Pineda, que ha destacado que 82 de los 200 alumnos del centro son nuevos este año, ha informado asimismo de que se encuentra abierto el plazo de inscripción para el próximo curso. Hasta el próximo 30 de mayo todas las personas que lo deseen podrán informarse y e inscribirse en el propio centro (ubicado en el Centro Municipal de Formación del Paseo del Coso) en horario de 16.30 a 19.30 horas de lunes a jueves.
 
El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha invitado por su parte a toda la ciudadanía a disfrutar del festival, cuya 16.1 edición viene a hacer un guiño a las nuevas tecnologías tratando al mismo tiempo de recuperar el orden natural de las ediciones tras un salto producido hace unos años que adelantó la numeración con respecto a las ediciones realmente celebradas. 
.

Comentarios