martes 09.08.2022

Los chefs Gloger y Perea imparten el taller Cocina de la Concordia

Los chefs Gloger y Perea imparten el taller Cocina de la Concordia
Los chefs Gloger y Perea imparten el taller Cocina de la Concordia
.
Un total de 22 alumnos, entre ellos cocineros de varios restaurantes locales y alumnos del modulo de cocina del IES Juan de Aréjula, participan durante la jornada de hoy en el taller 'La Cocina de la Concordia' que imparten los afamados chefs internacionales Víctor Gloger y Samuel Perea.

El taller llega a la ciudad como parte de las actividades culturales organizadas por la Red de Juderías de España. Según han expuesto los cocineros durante la presentación, la iniciativa se propone destacar el papel determinante que la gastronomía mediterránea ha desempeñado en la convivencia y el desarrollo de relaciones pacíficas entre los pueblos situados en torno al Mare Nostrum.

El taller se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería de Lucena y cuenta además con la presencia del joven chef lucentino Luis Contreras como cocinero invitado.

La actividad está dirigida tanto a alumnos como a profesionales del sector de la restauración de la ciudad de forma que, posteriormente puedan incorporar en sus cartas las recetas y combinaciones propuestas por Gloger y Perea, relacionadas con la cocina sefardí, así como a profesores y alumnos del ciclo de grado superior de cocina impartido por el IES Juan de Aréjula.

Lara Cantizani ha destacado la importancia de esta actividad de cara a enriquecer los establecimientos hosteleros de la ciudad con  un elemento diferenciador capaz de atraer a un turismo cada vez más selectivo que llega, ha dicho el edil, buscando su pasado, pero también interesado por una gastronomía de calidad.

El menú a elaborar está compuesto por un molturado de aceitunas verdes, tortillitas de cous-cous con chipirones y gambas, una sopa cremosa de berenjenas con ajedrea y queso de cabra  y un "tajín" de albóndigas de pescado con avellanas y dátiles, platos que según Gloger y Perea, aunan la tradición árabe, judía y cristiana de los paises de la ribera mediterránea.

La presentación se ha cerrado con un brindis con aceite de la denominación de origen Aceites de Lucena.

.
.

Comentarios