Lunes 09.12.2019

Los niños que trasladaron a Baena la Semana Santa de Lucena son reconocidos con un diploma

Los niños que trasladaron a Baena la Semana Santa de Lucena son reconocidos con un diploma

.

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena distinguió el pasado viernes con un diploma acreditativo a los aproximadamente 80 niños lucentinos que participaron en 2013 en el desfile procesional celebrado en Baena. Esta iniciativa se enmarcó dentro de los actos de hermanamiento entre Lucena y Baena para la difusión de la Semana Santa Infantil.
 
A través de este acuerdo, 60 pequeños baenenses abrieron la Semana Santa Infantil de Lucena y una delegación lucentina concurrió en un desfile procesional en Baena el 18 de mayo del pasado año, compuesto por un paso de palio y un crucificado, acompañados por la Hermandad de Tambores de la ciudad.
 
Al acto de entrega de diplomas asistieron el concejal de Turismo de Lucena, Manuel Lara, la concejal de Turismo de Baena, Manuela López, la Hermana Mayor de la Cofradía de La Borriquita de Baena, Charo Lucena, el presidente de la Peña El Santero, Rafael Mármol, y Juan Varo, en represetación de la Hermandad de Tambores de Lucena.
 
Pese a no contar con una Semana Santa Infantil reglada y permanente, Baena destaca por la procesión de la hermandad de La Borriquita en el Domingo de Ramos, en la que niños de todas las hermandades efectúan una representación de toda la Semana Santa de la localidad.
 
Lara anunció que continuarán realizándose hermanamientos con otras localidades de la comarca para la difusión de la Semana Santa Infantil de Lucena.