Viernes 19.10.2018
Lucena Hoy

FIESTAS

Lucena disfrutará del 3 al 5 de agosto de su tradicional Feria de San Francisco

Actividades para niños, espectáculos, concursos y actuaciones en directo conforman la programación de las fiestas

Lucena disfrutará del 3 al 5 de agosto de su tradicional Feria de San Francisco

La concejal de Fiestas, Mª del Mar Morales, ha presentado esta mañana la programación de las actividades que se desarrollarán del 3 al 5 de agosto con motivo de la Feria de San Francisco. Además de los actos populares dirigidos a los ciudadanos, tendrán lugar otros eventos religiosos entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

Los festejos comenzarán este próximo jueves a partir de las 21.00 horas con diferentes actos destinados al público infantil (espectáculo con personajes, talleres, pintacaras, globoflexia y carreras de sacos), así como un castillo hinchable que estará disponible todos los días. Al igual que el año pasado, el encendido oficial del alumbrado se producirá a las 21.45 horas, tras el que se desarrollará un pasacalles a cargo de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena por el barrio de San Francisco. Esa noche también podrá disfrutarse en el Recinto Ferial del Día del Niño, donde todas las atracciones estarán a precios populares, y de la actuación de la Orquesta Cal y Canto a partir de las 22.00 horas en la Caseta Municipal de forma gratuita.

Durante la presentación del evento, Morales ha explicado que “aunque la Feria de San Francisco es una feria más pequeña en comparación con otras que se celebran en el municipio, también debe tener su espacio porque forma parte de las tradiciones y costumbres de Lucena”. Igualmente, ha animado a los ciudadanos a participar en las actividades y actuaciones programadas con el fin de asegurar la comodidad y bienestar de la ciudad.

El viernes 3 de agosto comenzará con la vigésimo primera edición del Concurso de Sevillanas “Nuestra Señora de los Ángeles”, en el que se podrá competir en las modalidades infantil y adulto, con tres premios cada una. En el caso de los menores, los premios van desde los 25 hasta los 100 euros, mientras que en el caso de los adultos la cifra se eleva desde los 50 hasta los 120 euros, respectivamente. Por su parte, en el Recinto Ferial la Caseta Municipal contará con la presencia de la Orquesta Serenata Music Band y Salvador García Pitu, finalista del programa “Yo soy del Sur”.

Del mismo modo, el sábado, a partir de las 21.00 horas, la Cofradía Franciscana de Pasión llevará a cabo distintos juegos para que los menores puedan disfrutar de las fiestas con ejercicios y juegos infantiles, donde podrán ganar medallas y recompensas por su esfuerzo. A continuación, Verónica Bobis y Mamen Franco realizarán un máster de zumba para todos aquellos que estén interesados. La Caseta Municipal acogerá esa noche a las 22.30 horas la actuación de la Orquesta Banda Imposible.

Finalmente, las fiestas se cerrarán el 5 de agosto con el espectáculo en la Caseta Municipal de la Orquesta Eclipse y el taller de baile a cargo de la Academia Paradise, que se llevará a cabo con la finalidad de acercar la danza a los lucentinos y animarles a participar. Durante la Feria de San Francisco, la entrada a la Caseta Municipal es libre y gratuita hasta completar el aforo de dichas instalaciones.

Comentarios