Miércoles 17.10.2018

Lucena presenta cuatro patios públicos y uno privado a los concursos de Diputación y Mancomunidad

Los espacios habilitados se encuentran en el Palacio de los Condes de Santa Ana, la Casa de los Mora y en la casa particular de la familia González Palma

Los patios del Palacio de Santa Ana se han llenado de flores
Los patios del Palacio de Santa Ana se han llenado de flores
Lucena presenta cuatro patios públicos y uno privado a los concursos de Diputación y Mancomunidad

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado cinco patios del municipio en el Concurso provincial de la Diputación y en el Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos de la Mancomunidad de la Subbética. En este sentido, participan dos espacios del Palacio de los Condes de Santa Ana, dos de la Casa de los Mora y uno particular de la localidad, perteneciente a la familia González Palma que tomará parte en la modalidad de espacios privados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lucena se presenta a concurso en la modalidad de espacios públicos, sin premios económico.

El Consistorio ha contado con la colaboración de la floristería Huerta El Galeón para la decoración de uno de los patios, asumiendo el resto la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Operativos.

Además, las personas que acudan al Palacio de los Condes de Santa Ana también podrán ver la pintura al fresco que está realizando la artista lucentina Pepa Cantero.

El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha explicado que “la participación de los patios en estos concursos supone un aumento considerable de visitas de los municipios de toda la mancomunidad, ya que promueve la localidad como espacio turístico”. Además, ha indicado que el horario para poder ver los espacios será el mismo que el de los edificios donde se encuentran.

Comentarios