jueves 30.06.2022

SE CELEBRARÁ EN EL MAGNÍFICO MARCO DE LA "HACIENDA LOS JARALES"

Lucena vivirá el 12 de diciembre la I Matanza Tradicional de Cristo Marroquí y Campo de Aras a beneficio de su Cabalgata de Reyes Magos

Francis Pineda indicó que la entrada es gratuita y junto a la posibilidad de degustar los productos típicos de la matanza tradicional, se han programado distintas actividades, entre las que destaca una exhibición de doma clásica y vaquera o un espectáculo de bailora de flamenco y jinete a caballo.

matanza
Ángel Buendía y Francis Pineda, durante la pesentación de la I Matanza Tradicional
Lucena vivirá el 12 de diciembre la I Matanza Tradicional de Cristo Marroquí y Campo de Aras a beneficio de su Cabalgata de Reyes Magos

Lucena vivirá el próximo 12 de diciembre su I Fiesta de la Matanza Tradicional del Cristo Marroquí y Campo de Aras. La iniciaitva ha partido de la asociación de vecinos de esta zona residencial lucentina y tiene como principal objetivo la recuperación de la Cabalgata de Reyes Magos del Cristo, que el pasado año dejó de celebrarse por problemas de carácter económico y organizativo.

La fiesta tendrá lugar en las instalaciones de la Hacienda Los Jarales, un centro de cría y adiestramiento equino situado en la zona y que viene utilizándose como espacio de celebraciones.

Ángel Buendía, vocal de Fiestas de la asociación Crisaras, organizadora del evento, y Francis Pineda, gerente de Hacienda los Jarales, han sido los encargados de presentar esta actividad, configurada como una fiesta. Buendía ha inidicado que esta I Fiesta de la Matanza Tradicional pretende tener el mismo carácter amable y familiar y la personalidad propia que rodean a la cabalgata del Cristo Marroquí y convertirse en una tradición con el paso de los años. "Queremos que la actividad traslade a lo público el ambiente festivo familiar que rodea a la matanza tradicional que aún hoy se hace en muchas casas de Campo de Aras", ha asegurado el representantes de Crisaras, que ha agradecido el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Lucena en general y el concejal de Turismo, Manuel Lara, a esta actividad.

Francis Pineda indicó que la entrada es gratuita, y junto a la posibilidad de degustar los productos típicos de la matanza tradicional, se han programado distintas actividades, entre las que destaca una exhibición de doma clásica y vaquera o un espectáculo de bailora de flamenco y jinete a caballo.

Además, los asistentes podrán contemplar cómo se efectuaba la matanza tradicional, el despiece del cerdo previamente sacrificado -cumpliendo todas las normativas sanitarias– o la elaboración y conservación de los productos vinculados a la misma, como chorizos, morcillas, salazones o conservas. También habrá música en directo, sorteos, una exhibición de corte profesional de jamón y venta de productos derivados del cerdo, en definitiva toda una fiesta popular que aspira a convertirse en anual y que ayudará a preservar una tradición navideña como la Cabalgata de Campo de Aras.

Comentarios