Miércoles 24.10.2018
Lucena Hoy

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LucenaRadio.com comenzará sus emisiones en directo el próximo 29 de octubre a las 9 de la mañana

Será Lourdes Fuentes –quien a las doce de la noche del 31 de julio cerraba más de treinta años de emisión desde Radio Lucena FM– la encargada de saludar por primera vez a su audiencia abriendo las emisiones de este nuevo e ilusionante proyecto.

Una de las imágenes promocionales de la programación de la nueva emisora LucenaRadio.com
Una de las imágenes promocionales de la programación de la nueva emisora LucenaRadio.com
LucenaRadio.com comenzará sus emisiones en directo el próximo 29 de octubre a las 9 de la mañana

Desde que a primeros de septiembre hiciéramos público nuestro proyecto de retomar desde el ámbito digital el espíritu de la desaparecida Radio Lucena FM muchos nos habéis preguntado cuándo empezabamos esta nueva aventura que hemos llamado LucenaRadio.com. Hoy podemos anunciar que será el 29 de octubre a las 9 de la mañana. Ya tenemos fecha y hora para la renovada cita de Lucena con la radio local y ciudadana. Y será Lourdes Fuentes –quien a las doce de la noche del 31 de julio cerraba más de treinta años de emisión desde el 95.7– la encargada de saludar por primera vez a la audiencia abriendo las emisiones de este nuevo e ilusionante proyecto.

LucenaRadio.com será una emisora nativa digital. No estará disponible en el dial, sino exclusivamente a través de internet, pudiendo ser sintonizada de forma gratuita desde cualquier teléfono móvil, ordenador, tablet o incluso desde una Smart TV, dado que parte de su programación se emitirá en vídeo vía streaming.

Recuperar el concepto de radio local, cercana y próxima, pegada al acontecer diario de Lucena y de los lucentinos será nuestro principal objetivo. Y lo haremos desde nuestros estudios en la calle Ballesteros, unas instalaciones que poco a poco van tomando forma para acoger una programación diaria y en directo, que acompañará a nuestros oyentes o espectadores de lunes a domingo y de 9:00 a 23:00 horas, momento en el que conectaremos con El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño y toda la actualidad deportiva, que también ocupará las noches de Champions o cada jornada de Liga con Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, tras el acuerdo cerrado con Cadena COPE en este sentido.

A partir de la próxima semana iremos presentando nuestra programación y a los encargados de la misma en cada franja horaria, que ya os adelantamos que abrirá de lunes a viernes Lourdes Fuentes, al mando del magazine "Contigo en la mañana", cargado de información y entretenimiento y siempre con nuestra ciudad como principal protagonista.

LISTOS PARA VER Y OÍR EN CUALQUIER MOMENTO

Junto a la emisión en directo LucenaRadio.com dará a los oyentes la posibilidad de acceder a cualquier contenido bajo demanda y en cualquier momento del día o la noche, de manera que, si no puedes ver u oír algún espacio en su horario, el mismo estará disponible poco después y de forma permanente en la sección "A la carta".

Para facilitar el acceso a los contenidos diarios o bajo demanda de LucenaRadio.com pondremos a disposición de los oyentes una moderna e intuitiva página web y una App de descarga gratuita, tanto para dispositivos móviles con sistema IOS como Android, que permitirán al usuario la conexión inmediata con la programación, a la que también podrá accederse desde Lucenahoy.com y desde nuestras redes sociales.

Y para completar la accesibilidad a nuestros contenidos cualquier usuario podrá recibir en su móvil si así lo desea "Notificaciones Push", mensajes que se envían de forma directa a dispositivos telefónicos para avisar del inicio de nuestros programas, tecnología que también implementaremos en breve en nuestras web LucenaHoy y SubbéticaHoy.

Recordar por último que LucenaRadio.com pretende ser un formato abierto a la participación del conjunto de la ciudadanía lucentina. Para ello nuestros estudios estarán abiertos a personas interesadas en hacer radio. Si quieres colaborar con nuestro proyecto puedes dirigirte a LucenaRadio.com a través de nuestro mail [email protected] o del teléfono 957 96 59 86.

Ya falta muy poco. Iniciamos la cuenta atrás. El 29 de octubre tienes una cita con LucenaRadio.com